-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Pandemia alteró lista de las mejores ciudades para vivir ¿Cuál es ahora la número 1?

Últimas Noticias

Suprema Corte suspende el polémico padrón de usuarios de telefonía móvil

Ciudad de México, 15 de junio (EFE).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió este martes al Instituto Federal...

36 heridos por atentado contra brigada militar en Colombia

Bogotá, 15 de junio (EFE).- Un atentado terrorista contra una brigada militar en Cúcuta, en el este de Colombia, dejó este martes 36 heridos,...

Diputados aprueban dar rancho de Javier Duarte, Las Mesas, a la Sedena

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, propuso a diputados locales dar a la Secretaría de la Defensa Nacional el...
-Anuncio-

Auckland, la mayor urbe de Nueva Nueva Zelanda, es la mejor ciudad del mundo para vivir.

Así lo determinó la Economist Intelligence Unit (EIU), quien clasificó 140 ciudades con base en factores como la estabilidad, la infraestructura, la educación y el acceso a la atención médica.

-Anuncio-

El ranking se realiza todos los años, pero en este la pandemia resultó ser el factor definitorio.

Hizo, por ejemplo, que las ciudades europeas cayeran de sus posiciones previas, mientras que las de Australia, Japón y Nueva Zelanda subieron en el ranking.

Esos países insulares respondieron rápidamente a la crisis de coronavirus y consiguieron minimizar los contagios y flexibilizar las restricciones.

-Anuncio-

Los países de la Unión Europea comenzaron con lentitud sus programas de vacunación y muchos estados miembros impusieron confinamiento estrictos que perjudican su desempeño en la encuesta de este año.

Auckland encabezó la lista seguida de Osaka en Japón, Adelaida en Australia, la capital neozelandesa Wellington y la japonesa Tokio.

“Auckland subió a la cima de la clasificación debido a su enfoque exitoso para contener la pandemia de covid-19, lo que permitió que su sociedad permaneciera abierta y la ciudad obtuviera una puntuación contundente”, dijo la EIU.

-Anuncio-

“A las ciudades europeas les fue particularmente mal en la edición de este año”, agregó. “Ocho de las 10 mayores caídas en la clasificación corresponden a ciudades europeas”.

Viena, por ejemplo, cayó del primer lugar al 12. La capital austriaca había liderado la lista durante varios años, generalmente empatada con Melbourne.

Pero Hamburgo, en el norte de Alemania, tuvo la caída más dramática, retrocediendo 34 puestos para ubicarse en el 47.

Esta tendencia fue motivada por la presión a la que fueron sometidos los recursos hospitalarios, lo que resultó en un “puntaje de atención médica deteriorado”.

Las medidas de confinamiento y las restricciones de movimiento han tenido un impacto en la calidad de vida de muchos ciudadanos, según el estudio.

“Ciudades de todo el mundo son ahora menos agradables para vivir de lo que eran antes de que comenzara la pandemia, y hemos visto que regiones como Europa se han visto particularmente afectadas”, dijo la EIU.

Si bien la parte superior de la lista ha cambiado, el estudio señala que hubo mucho menos movimiento en la parte inferior.

Damasco, la capital de Siria, sigue siendo la ciudad donde la vida es más dura, en gran parte debido a la guerra civil que dura ya 10 años.

Muchas de las urbes que obtuvieron una mala clasificación se han visto afectadas por conflictos, lo que ha ejercido presión sobre sus sistemas de salud e infraestructura.

Las diez mejores ciudades para vivir en 2021

  • Auckland, Nueva Zelanda
  • Osaka, Japón
  • Adelaida, Australia
  • Wellington, Nueva Zelanda
  • Tokio, Japón
  • Perth, Australia
  • Zurich, Suiza
  • Ginebra, Suiza
  • Melbourne, Australia
  • Brisbane, Australia

Las diez ciudades más difíciles para vivir en 2021

  • Damasco, Siria
  • Lagos, Nigeria
  • Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea
  • Dhaka, Bangladesh
  • Argel, Argelia
  • Trípoli, Libia
  • Karachi, Pakistan
  • Harare, Zimbabue
  • Douala, Camerún
  • Caracas, Venezuela

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-