-Anuncio-
domingo, junio 20, 2021

Mary Kay obtiene suspensión provisional contra la reforma que regula el outsourcing

Últimas Noticias

Goku y Vegeta, de “Dragon Ball”, narrarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en México

Noticias interesantes para los fans de Dragon Ball que también les gustan los deportes, y es que se ha dado a...

Diputados de Morena ven como una prioridad reformar al INE

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que es una...

Salud reporta 36 nuevas muertes por covid-19; México acumula 231 mil 187

EFE.- México sumó 36 nuevas muertes por covid-19 en la última jornada para totalizar 231,187 decesos, informó este domingo la...
-Anuncio-

La empresa comercializadora de productos de belleza Mary Kay obtuvo una suspensión provisional contra la reforma que regula el outsourcing subcontratación laboral.

La jueza María del Carmen Leticia Hernández, titular del Juzgado Primero de Distrito en materias Civil y de Trabajo de Nuevo León, otorgó la suspensión provisional a Mary Kay.

-Anuncio-

“La medida cautelar surte sus efectos de inmediato y se otorga sin garantía, dada la naturaleza de los actos reclamados”, señala el documento judicial fechado el 9 de junio.

“[…] se permita continuar con la subcontratación laboral de conformidad con las disposiciones vigentes con antelación a la reforma, considerando que los contratos que tiene celebrada la parte quejosa se llevaron a cabo bajo el imperio de las leyes que se encontraban en vigor al momento de su celebración, los cuales cumplían con la normatividad vigente, y eran permitidos”DOCUMENTO JUDICIAL

Además, la jueza ordenó que “no se le imponga a Mary Kay alguna sanción por el incumplimiento “de lo establecido en los preceptos tildados de inconstitucionales”.

Tras obtener la suspensión provisionalMary Kay podrá continuar con la subcontratación laboral conforme a las disposiciones que estaban vigentes antes de la reforma a la ley.

-Anuncio-

La jueza fijó la próxima audiencia incidental para el 18 de junio a las 10:30 horas para que determine si concede o no la suspensión definitiva en lo que se resuelve el recurso de amparo.

El pasado mes de abril, el Congreso de la Unión aprobó la reforma a la regulación del “outsourcing”, entrando en vigor el 24 de abril luego de publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

La reforma que regula el outsourcing prohíbe la subcontratación de personal en la administración pública y en el sector privado.

-Anuncio-

Como excepción, se encuentra la subcontratación de servicios especializados o de la ejecución de obras especializadas, toda vez que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante.

La reforma de ley establece que la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas deberá formalizarse mediante contrato por escrito.

Además de que las personas físicas o morales que sean subcontratadas deberán contar con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

-Anuncio-

La reforma que regula el outsourcing considera multas de dos mil a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a quienes realicen la subcontratación de personal.

Asimismo, a las personas físicas o morales que presten servicios de subcontratación sin contar con el registro correspondiente.

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...
-Anuncio-