-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Joe Biden devolverá al Pentágono fondos desviados por Donald Trump para construir un muro fronterizo

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

WASHINGTON (tucson.com).- El proyecto del muro fronterizo del expresidente Donald Trump perdería gran parte de su financiamiento, así como el estado de vía rápida que le permitió eludir las regulaciones ambientales, con un plan de la administración de Biden anunciado este viernes.

El presidente Biden suspendió la construcción del muro al asumir el cargo mientras su administración revisaba el proyecto, lo que enfureció a los republicanos en el Congreso ansiosos por verlo avanzar en medio de un aumento en las detenciones de migrantes a lo largo de la frontera suroeste.

-Anuncio-

El nuevo plan no cancela el proyecto del muro por completo, pero es probable que aún enfrente oposición en el Congreso, donde muchos republicanos están ansiosos por promover un proyecto estrechamente asociado con el expresidente.

Biden planea devolver más de 2 mil millones de dólares que la administración Trump desvió del Pentágono para ayudar a pagar el muro y usar otro dinero asignado por el Congreso para abordar “problemas urgentes de vida, seguridad y medio ambiente” creados por la construcción del mismo.

También pide a los legisladores no proporcionar fondos adicionales para lo que el equipo de Biden cree que es un esfuerzo innecesario.

-Anuncio-

“La construcción de un muro masivo que se extiende por toda la frontera sur y cuesta a los contribuyentes estadounidenses miles de millones de dólares no es una solución política seria o un uso responsable de los fondos federales”, dijo la Oficina de Administración y Presupuesto en un comunicado que describe el plan.

El Gobierno ha construido muros y otras barreras a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México de 2,000 millas durante décadas para eliminar algunas de las rutas más fáciles para evitar los puntos de control; Trump convirtió el tema en una pieza central de su identidad política.

Trump prometió construir un muro “virtualmente impenetrable”, insistiendo en que sería pagado por México, lo que nunca sucedió. En cambio, su administración reservó alrededor de 15 mil millones de dólares a través de una combinación de asignaciones del Congreso y tomando el dinero del Pentágono y otras partes de el Gobierno.

-Anuncio-

La administración Trump construyó alrededor de 724.2 kilómetros de muro, moviéndose rápidamente al renunciar a los requisitos de revisiones ambientales y mediación, aunque sólo alrededor de 83.6 millas estaban en áreas donde antes no existía ninguna barrera.

La decisión de Biden de suspender la construcción llevó a los senadores republicanos a solicitar a la Oficina de Responsabilidad del Gobierno que investigara si la administración estaba violando la ley federal al no usar el dinero apropiado para el propósito previsto.

La administración dijo este viernes que utilizará fondos ya reservados por el Congreso para “el propósito apropiado, como lo requiere la ley”, pero no está solicitando dinero nuevo para la construcción de muros en el presupuesto de 2022 del Departamento de Seguridad Nacional.

En cambio, Biden está buscando dinero para una mayor tecnología en los puertos de entrada y en otros lugares, y dice que hay formas más eficientes de detener la inmigración ilegal y el contrabando de drogas en la frontera.

La administración dijo que devolvería 2 mil millones tomados del Pentágono y los usaría para los proyectos de construcción para los que se destinó originalmente el dinero.

Eso incluye 79 millones de dólares (mdd) para una escuela primaria para los hijos de miembros del servicio estadounidense en Alemania; 25 mdd para remediar daños de un incendio y una estación de rescate en la Base de la Fuerza Aérea Tyndall en Florida, y 10 mdd para expandir las defensas contra los misiles balísticos de Corea del Norte en Fort Greely en Alaska.

Planea usar los aproximadamente 1.9 mdd restantes asignados por el Congreso para el muro para el control de drenaje y erosión u otros problemas ambientales causados ​​por la construcción del muro en el Valle del Río Grande de Texas y en otros lugares.

La administración no dice explícitamente que no construirá ningún muro nuevo, pero dice que cualquier construcción nueva estará sujeta a una revisión ambiental y que revisará los esfuerzos en curso para apoderarse de la tierra de los propietarios por dominio eminente y devolverá las parcelas a los propietarios si el Departamento de Seguridad Nacional determina que no es necesario.

tucson.com/dallasnews.com

Una de los principales proyectos de la administración de Donald Trump fue la construcción del muro fronterizo entre EU y México, obra que dejó empezada y la cual es probable que no se concluya.
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-