-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Hallan el cuerpo de una niña de dos hermanas desaparecidas por su padre en España

Últimas Noticias

Se duplican feminicidios en Sonora de 2020 a 2021; Guaymas en el sitio 13 a nivel nacional: Silvia Núñez

Hermosillo, Sonora.- En Sonora, prácticamente se duplicaron los feminicidios pasada la primera mitad del año, con respecto a 2020....

De PRIAN a MORAN: la nueva transición sonorense

El haber juntado las siglas del PRI y el PAN para convertirlos en “PRIAN” le dio frutos al tres...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...
-Anuncio-

España estaba conmocionada este viernes luego de que los investigadores que rastreaban el lecho marino frente a las Islas Canarias hallaron el cuerpo de una de las dos hermanas a las que su padre se llevó hace semanas sin el consentimiento de la madre.

Los forenses confirmaron que el cadáver hallado en una bolsa atada a un ancla a unos mil metros de profundidad pertenecía a Olivia, de seis años de edad, la mayor de las dos hermanas.

-Anuncio-

Otra bolsa similar, vacía, fue encontrada cerca por un buque especial de investigación oceanográfica que colabora en el operativo de búsqueda, explicó la Guardia Civil, que dijo que la búsqueda de Anna, de un año, y de su padre, Tomás Gimeno, sigue activa.

Funcionarios del Gobierno nacional y regional condenaron la muerte de Olivia y mostraron su apoyo a la madre, Beatriz Zimmermann.

“No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia”, comentó en Twitter el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. “Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos”.

-Anuncio-

Gimeno y las menores desaparecieron el 27 de abril en Tenerife, la mayor de las islas del archipiélago. La madre contó que Gimeno, de quien está divorciada, le dijo que no volvería a verlas nunca más.

Los investigadores lanzaron una búsqueda amplia por tierra y mar, pero el operativo se centró en las aguas de Tenerife tras la aparición del barco de Gimeno vacío y a la deriva.

Interpol se sumó a la búsqueda divulgando la imagen de las dos niñas y emitiendo los llamados “avisos amarillos” para personas desaparecidas.

-Anuncio-

La madre de las menores ha publicado varios videos de ellas en internet en un esfuerzo para encontrarlas.

En un foro de mujeres este viernes, la reina Letizia expresó su “dolor y tristeza” por la muerte de Olivia y de una mujer de 17 años asesinada por su pareja en el sur de España días atrás.

“No creo que haya nadie esta mañana que no intente ponerse en la piel de las personas que aman a estas niñas”, consideró Letizia.

Organizaciones feministas han convocado protestas para más tarde en el día en todo el país contra el reciente repunte de la violencia contra las mujeres, a menudo utilizando a sus hijas e hijos para hacerles daño (violencia vicaria, como la llama la escritora española Coral Herrera).

Al menos 18 mujeres han muerto a manos de hombres en lo que va del año, de acuerdo con el ministerio de Igualdad, que ha registrado mil 96 muertes desde 2003, cuando el país empezó a registrar los datos de violencia de género. Los abusadores suelen usar a niños y niñas para hacer daño a sus parejas o exparejas: desde 2013, 39 menores han sido asesinados por sus padres biológicos.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-