-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

FGJE aprehende y condena con 23 años de prisión a pareja por homicidio y robo de vehículo en Nogales

Últimas Noticias

5 escuelas de programa Anticipa en Sonora suspenden actividades presenciales por cambio a naranja del semáforo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Las cinco escuelas de educación básica que integran el programa Anticipa Educando suspendieron sus actividades presenciales debido...

Salud Hidalgo confirma la muerte de 36 personas que ya tenían vacuna

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Alejandro Benítez Herrera, Secretario de Salud de Hidalgo, informó que de las seis mil 163...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-

Nogales, Sonora.- En mes y medio, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investigó, aprehendió y logró sentencia de 23 años de cárcel, en procedimiento abreviado, contra una pareja por los delitos de homicidio y robo de vehículo.

Ante la contundencia de los datos recabados por la Trilogía Investigadora, Maritza Lucía “N.”, de 22 años de edad, y Reyes Iván “N.”, de 25 años, no les quedó más que acceder al procedimiento abreviado luego de aceptar que privaron de la vida a Jhonattan Jaudiel.

-Anuncio-

En la Audiencia de Vinculación a Proceso, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Sonora exhibió los datos de prueba ante el Juez, quien condenó a la pareja a 23 años de prisión por homicidio calificado con alevosía y ventaja y robo de vehículo.

La Trilogía, formada por el Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, indagó los hechos después de que se localizó un cadáver el pasado 29 de abril en la colonia San Carlos.

Estaba en el interior de una maleta, atado de las manos, golpeado, con una bolsa de plástico en la cabeza y en calidad de desconocido, por lo que se trabajó para establecer su identidad, resultó ser Jhonattan Jaudiel, de 26 años, originario de Nogales, Arizona.

-Anuncio-

Tenía reporte como persona desaparecida, los agentes AMIC investigaron los posibles lugares que pudo visitar en Nogales, Sonora, además, también estaba perdido el vehículo de la víctima, un pick up Chevrolet Silverado, modelo 2004, color dorado.

A los días fue ubicado el vehículo y, con base en los datos de pruebas recabados en las investigaciones, se pudo determinar la identidad de los entonces probables responsables del homicidio y robo: Maritza Lucía “N.” y Reyes Iván “N.”.

Con respaldo científico, se pudo establecer que la joven citó a la víctima en un domicilio en la colonia Lomas Dos, en Nogales, Sonora, luego de que ambos planearon robarlo, por lo que ahí también lo esperaba el sujeto, escondido para no ser detectado.

-Anuncio-

Al ingresar al inmueble, Jhonattan Jaudiel fue sorprendido por el masculino, quien empezó a asfixiarlo al grado de derribarlo, por lo que entre ambos responsables empezaron a golpearlo, hasta que perdió la vida por asfixia por ahorcamiento.

De ahí lo metieron a un cuarto, después se lo llevaron para dejarlo abandonado, pero antes se apoderaron del pick up de la víctima y pensando que nadie los detendría le pusieron al vehículo unas placas sobrepuestas, pero fueron detectados en circulación.

Con los datos integrados a la carpeta de investigación, el Ministerio Público presentó a los detenidos ante el Juez en la Audiencia de Vinculación a Proceso, donde Maritza Lucía “N.” y Reyes Iván “N.” aceptaron los delitos y accedieron al abreviado, recibiendo la pena de 23 años de cárcel.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Tercera ola de covid amenaza a México en septiembre, dicen métricas de EEUU

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- México podría experimentar una tercera ola de covid-19 en septiembre, de acuerdo con las estimación...
-Anuncio-