-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

FGJE aprehende y condena con 23 años de prisión a pareja por homicidio y robo de vehículo en Nogales

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Nogales, Sonora.- En mes y medio, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investigó, aprehendió y logró sentencia de 23 años de cárcel, en procedimiento abreviado, contra una pareja por los delitos de homicidio y robo de vehículo.

Ante la contundencia de los datos recabados por la Trilogía Investigadora, Maritza Lucía “N.”, de 22 años de edad, y Reyes Iván “N.”, de 25 años, no les quedó más que acceder al procedimiento abreviado luego de aceptar que privaron de la vida a Jhonattan Jaudiel.

-Anuncio-

En la Audiencia de Vinculación a Proceso, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Sonora exhibió los datos de prueba ante el Juez, quien condenó a la pareja a 23 años de prisión por homicidio calificado con alevosía y ventaja y robo de vehículo.

La Trilogía, formada por el Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, indagó los hechos después de que se localizó un cadáver el pasado 29 de abril en la colonia San Carlos.

Estaba en el interior de una maleta, atado de las manos, golpeado, con una bolsa de plástico en la cabeza y en calidad de desconocido, por lo que se trabajó para establecer su identidad, resultó ser Jhonattan Jaudiel, de 26 años, originario de Nogales, Arizona.

-Anuncio-

Tenía reporte como persona desaparecida, los agentes AMIC investigaron los posibles lugares que pudo visitar en Nogales, Sonora, además, también estaba perdido el vehículo de la víctima, un pick up Chevrolet Silverado, modelo 2004, color dorado.

A los días fue ubicado el vehículo y, con base en los datos de pruebas recabados en las investigaciones, se pudo determinar la identidad de los entonces probables responsables del homicidio y robo: Maritza Lucía “N.” y Reyes Iván “N.”.

Con respaldo científico, se pudo establecer que la joven citó a la víctima en un domicilio en la colonia Lomas Dos, en Nogales, Sonora, luego de que ambos planearon robarlo, por lo que ahí también lo esperaba el sujeto, escondido para no ser detectado.

-Anuncio-

Al ingresar al inmueble, Jhonattan Jaudiel fue sorprendido por el masculino, quien empezó a asfixiarlo al grado de derribarlo, por lo que entre ambos responsables empezaron a golpearlo, hasta que perdió la vida por asfixia por ahorcamiento.

De ahí lo metieron a un cuarto, después se lo llevaron para dejarlo abandonado, pero antes se apoderaron del pick up de la víctima y pensando que nadie los detendría le pusieron al vehículo unas placas sobrepuestas, pero fueron detectados en circulación.

Con los datos integrados a la carpeta de investigación, el Ministerio Público presentó a los detenidos ante el Juez en la Audiencia de Vinculación a Proceso, donde Maritza Lucía “N.” y Reyes Iván “N.” aceptaron los delitos y accedieron al abreviado, recibiendo la pena de 23 años de cárcel.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Acusan a YosStop de agredir a su compañera de celda, Diana Sánchez Barrios, en penal de Santa Martha Acatitla

Por Andrea Nabor Ciudad de México.- Yosseline “N.”, mejor conocida en redes sociales como YosStop, y que actualmente se encuentra...
-Anuncio-