-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

El k-pop es un “cáncer vicioso” que corrompe, dice Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

Últimas Noticias

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...
-Anuncio-

Corea del Norte, 11 de junio (RT).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó como un “cáncer vicioso” al popular género musical surcoreano k-pop y lo acusó de corromper los “atuendos, peinados, discursos y comportamientos” de los jóvenes norcoreanos, en medio de una lucha contra la influencia de la cultura vecina.

Medios de comunicación estatales advirtieron en mayo que si no se controla, podría provocar que Corea del Norte “se derrumbe como un muro húmedo”, de acuerdo con The New York Times.

-Anuncio-

En diciembre de 2020, Pionyang introdujo una ley especial que tiene como objetivo luchar contra la afluencia de materiales del exterior como películas, música y libros y castigar duramente a aquellos que consuman o distribuyan este tipo de contenidos, indicó Daily NK.

La legislación prevé penas de entre cinco y 15 años para la posesión de este tipo de “propaganda” extranjera, mientras que aquellos involucrados en su distribución pueden ser sentenciados a cadena perpetua o incluso la muerte.

La nueva norma también estipula hasta dos años de trabajos forzados para aquellos que “hablen, escriban y canten al estilo surcoreano”.

-Anuncio-

El pasado mes de febrero, el líder norcoreano ordenó a todas las provincias, ciudades y condados que erradicaran “despiadadamente” las crecientes tendencias capitalistas. Asimismo, en abril, advirtió que “se estaba produciendo un cambio serio” en el “estado ideológico y mental” de los jóvenes norcoreanos.

En una encuesta del Instituto de Estudios para la Paz y la Unificación de la Universidad Nacional de Seúl en la que entrevistó a 116 personas que huyeron de Corea del Norte en 2018 y 2019, casi la mitad dijo que había visto “con frecuencia” productos de entretenimiento surcoreano mientras estaban en su país.

A principios de abril, tres estudiantes de 14 años recibieron sentencias de reeducación a través de trabajo por su “comportamiento antisocialista”, informó Daily NK. Según el medio, los menores supuestamente se habían cortado el pelo al estilo de los adolescentes surcoreanos y cantaban canciones del país vecino.

-Anuncio-

Información de Actualidad RT

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-