-Anuncio-
sábado, julio 25, 2026

Ver programas extranjeros les cuesta la vida a ciudadanos de Corea del Norte

Noticias México

¿Tu perro hizo pipí en casa? Estos remedios caseros eliminan el mal olor de forma efectiva

Las mascotas llenan el hogar de compañía, pero también implican cuidados y, en ocasiones, algunos accidentes.

Reitera Secretaría de Salud descarte de presencia del parásito Cyclospora en lechuga mexicana exportada a EEUU

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados de manera conjunta con autoridades de Estados Unidos no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras de lechuga mexicana recolectadas durante la investigación relacionada con un brote de ciclosporiasis en ese país.

Celebra Durazo reapertura de frontera en Sonora para exportación de ganado a EEUU

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo celebró la reapertura de la frontera Agua Prieta–Douglas para la exportación de ganado mexicano hacia Estados Unidos, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmara que el intercambio comercial se reanudará a finales de agosto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, impulsó una ley que castiga con el traslado a un campo de prisioneros la visualización de programas extranjeros, y con la pena de muerte el acceder a contenidos de Corea del Sur, Estados Unidos o Japón.

Según un reporte de la British Broadcasting Corporation (BBC), servicio público de radio y televisión británico, la ley contra programas extranjeros en Corea del Norte busca eliminar entre la juventud el “comportamiento reaccionario” y las modas de otros países, incluyendo peinados y vestimentas.

Contra toda influencia externa

Analistas del contexto político norcoreano aseguran que Kim Jong-un rechaza todo tipo de información de otros países, conforme se recrudece su administración, caracterizada por el control de internet, influencias de la música y, sobre todo, programas con contenido político.

Según entrevistas de ciudadanos de Corea del Norte que se salvaron de la pena muerte y que actualmente viven en el extranjero, las prohibiciones incluyen escuchar música, ver videos musicales y toda imitación de estrellas del K-pop, género musical muy popular en el mundo, nacido en Corea del Sur.

Ciudadanos sortean al régimen

Según la BBC, esta amenaza de muerte por visualización de programas extranjeros en Corea del Norte hizo que ciudadanos desarrollen ingeniosas medidas para ocultar contenidos prohibidos: contrabando, contraseñas muy complejas en dispositivos y la eliminación del contenido si se escriben mal las contraseñas.

Interrogatorios extenuantes, torturas y crueles maneras de dar muerte a los ciudadanos de Corea del Norte que consumen programas extranjeros, componen el régimen del líder supremo Kim Jong-un, hombre acostumbrado a no unirse a grupos multilaterales ni a aceptar otra orden que no sea la suya.

Información tomada de www.unotv.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Marc Cucurella revela por qué no se corta el cabello: “Si algún día me olvida, al menos podrá reconocerme por mi pelo”

Marc Cucurella habló sobre la crianza de su hijo con trastorno del espectro autista y compartió una emotiva reflexión sobre la paternidad, además de revelar el motivo por el que nunca se corta el cabello.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.
-Anuncio-

Más Noticias