Policía de Ciudad Juárez, Chihuahua, localizó y rescató en dos hechos diferentes, a 206 migrantes centroamericanos, los cuales esperaban el día que serían llevados por “polleros” a los Estados Unidos.
En el primero de los hechos, se trata de 148 migrantes, entre ellos 117 hombres, 12 mujeres y 11 menores de edad, quienes estaban hacinados en un cuarto de 5×5 metros, sin aire acondicionado, con poca agua y escasos alimentos, en un pequeño rancho de la colonia Felipe Ángeles.
A decir de las autoridades municipales, se recibió una llamada al 911, indicando de la presencia de los migrantes, los cuales estaban en peligro por el hacinamiento, ya que las temperaturas alcanzaron este miércoles los 38 grados Celsius.
Los migrantes declararon que tenían tres días escondidos en el lugar, y que en dos más los “polleros” los llevarían a los Estados Unidos, pero que tenían mucho calor y no les llevaban suficiente agua y alimentos.
Más tarde, otros 58 fueron localizados en la colonia Ampliación Fronteriza, quienes estaban desde el fin de semana en esta frontera.
Todos fueron trasladados al Gimnasio Municipal Kiki Romero de esa entidad y puestos a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración.