-Anuncio-
martes, julio 1, 2025

Vinculan con prisión preventiva a Jesús Alan por muerte de pareja en 2020 en Hermosillo; los cuerpos se localizaron en colonia Rinconada de la Cruz

Noticias México

Huracán ‘Flossie’ se intensifica a categoría 3: autoridades emiten alertas por lluvias y vientos de hasta 220 km/h

El huracán Flossie se fortaleció la noche del lunes hasta alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con...

Senado avala nueva ‘Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública’; oposición acusa de intento de vigilancia

En una sesión marcada por intensos señalamientos cruzados y el despliegue de mantas en el pleno, el Senado de...

Mueren 30 personas en enfrentamientos entre Mayos y Chapos en Sinaloa; 30 de junio se registra como el día más violento en el estado

La violencia se recrudeció en Sinaloa el pasado lunes 30 de junio, con el registro de 30 homicidios dolosos,...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En prisión preventiva oficiosa quedó Jesús Alan “N.”, de 20 años de edad, imputado en los delitos de feminicidio y homicidio calificado por los cuales elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) le ejecutaron la orden de aprehensión.

Al ser presentado ante el Juez, en la Audiencia celebrada dentro de la causa penal 547/2021, se avalaron los datos de pruebas exhibidos por el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Luego de imputar los delitos y decretar la prisión preventiva, la defensa solicitó la ampliación del término a 144 horas para la resolución de la vinculación a proceso, por lo que se mantienen las investigaciones correspondientes.

Agentes AMIC aseguraron y cumplieron con el mandato judicial, el pasado lunes 7 de junio a las 09:30 horas, al ubicar a Jesús Alan “N.” en bulevar Serna y Rosales, posteriormente fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO).

Figura como probable responsable del feminicidio cometido en agravio de María de los Ángeles y por el homicidio calificado contra Moisés Eugenio, quienes fueron localizados sin vida el 8 de julio de 2020, en la colonia Rinconada de la Cruz.

Fueron hallados alrededor de las 01:05 horas en un domicilio ubicado en calle Moctezuma Final Sur y Juan Gaytán, ambos presentaron múltiples heridas punzocortantes, estaban maniatados y con los rostros cubiertos con cintas.

De momento no fueron identificados, vecinos habían señalado que la persona del sexo masculino tenía alrededor de cinco meses de residir en el lugar, iniciando la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora con las indagatorias correspondientes.

El Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, determinaron la identidad de las víctimas y con datos de pruebas recabados en el lugar, que se procesaron de manera científica.

Con testimoniales y demás indicios, se pudo establecer la probable responsabilidad de Jesús Alan “N.”, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez la orden de aprehensión, siendo presentado para quedar imputado y en prisión preventiva oficiosa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Universidad de Pensilvania vetará a atletas transgénero de competencias femeniles en EEUU

La Universidad de Pensilvania (Upenn) anunció este martes que vetará a las atletas transgénero en deportes femeninos, como parte...

Senado avala nueva ‘Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública’; oposición acusa de intento de vigilancia

En una sesión marcada por intensos señalamientos cruzados y el despliegue de mantas en el pleno, el Senado de...

Persecución en Hermosillo termina con un hombre detenido al norte de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Luego de que descendiera de un vehículo e intentara huir corriendo al notar la presencia de los...

Aprueban modificación a Ley de Ingresos 2025 del Ayuntamiento de Bacúm y anuncian reformas municipales

La Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales del Congreso del Estado aprobó este lunes una modificación a la Ley...

Mueren 30 personas en enfrentamientos entre Mayos y Chapos en Sinaloa; 30 de junio se registra como el día más violento en el estado

La violencia se recrudeció en Sinaloa el pasado lunes 30 de junio, con el registro de 30 homicidios dolosos,...
-Anuncio-