Hermosillo, Sonora.- Que los funcionarios encargados del transporte público en Sonora tengan un perfil idóneo para sus respectivos puestos porque “las curvas de aprendizaje salen muy caras a la sociedad”, pidió Vigilantes del Transporte a Alfonso Durazo Montaño, quien se perfila como próximo gobernador de la entidad.
Alfonso López Villa, dirigente de la asociación civil, solicitó también al abanderado de Morena-PVEM-PT-Panal, informar más a detalle a las y los ciudadanos, sobre sus promesas de campaña en materia de transporte urbano.
“Una cosa muy importante que los funcionarios que vayan a estar a cargo del Transporte, sepan lo que están haciendo porque las curvas de aprendizaje nos salen muy caras a la sociedad civil.
Un político que tarda dos años en aprender y después de esos dos años empieza a tomar decisiones, ya es muy tarde, entonces que no haya una curva de aprendizaje tan grande y que consiga funcionarios que sepan de lo que están hablando y que sepan tomar decisiones correctas”, abundó López Villa.
Durante su campaña, Alfonso Durazo Montaño, prometió construir dos ramales de transporte público de alta eficiencia en San Luis Río Colorado, obra que pagará el Gobierno del Estado de Sonora, así como crear en la entidad un sistema de transporte similar al Metrobús de Ciudad de México.
En el caso de Hermosillo, explicó Durazo Montaño, una de las rutas iniciaría en el norte de la ciudad para concluir en la salida a Guaymas; otra iría desde la colonia Nuevo Hermosillo hasta la salida a Bahía de Kino.