-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Martín Gabriel recibe 20 años de prisión por asesinar a su sobrino político en Guaymas; le disparó por la espalda

Últimas Noticias

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora,.- Por privar de la vida a su sobrino político, a quien lesionó por la espalda con arma de fuego, un sujeto recibió sentencia condenatoria por 20 años de cárcel en procedimiento abreviado, al que accedió ante los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Además, el Juez determinó que debe cubrir los pagos de una multa, la reparación de daño moral y la reparación del daño material genérica.

Martín Gabriel “N.”, fue sentenciado luego de que se le ejecutó orden de aprehensión, dentro de la causa 062/2020 por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y ventaja en contra de Getzinael Arturo.

De acuerdo a las indagaciones realizadas por la Trilogía Investigadora, conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, la agresión armada, donde Martín Gabriel “N.” privó de la vida a Getzinael Arturo, tuvo lugar el 13 de febrero de 2020, alrededor de las 18:31 horas, en la Avenida 2, entre las Calles 13 y 14, en la colonia San Vicente, en Guaymas, cuando el perjudicado caminaba en compañía de su hermano.

Los testigos señalaron que al par de transeúntes se les acercó un automóvil sedán, color blanco con vidrios polarizados, de donde descendió Martín Gabriel “N.” y sin mediar palabra con el hoy occiso lo hirió por la espalda con arma de fuego.

Getzinael Arturo cayó si vida en el lugar de los hechos debido a las lesiones provocadas por la pistola calibre 9 milímetros, mientras que el agresor abordó de nuevo el vehículo y huyó del lugar con rumbo desconocido.

El presunto responsable fue ubicado, se le ejecutó la orden de aprehensión y al ser presentado ante el Juez aceptó su responsabilidad en la agresión contra Getzinael Arturo, por lo que accedió al procedimiento abreviado y el Juez le dictó sentencia condenatoria por 20 años de prisión, tras conocer los contundentes datos de prueba presentados por la Fiscalía de Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...
-Anuncio-