-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

Martín Gabriel recibe 20 años de prisión por asesinar a su sobrino político en Guaymas; le disparó por la espalda

Noticias México

Elon Musk acusa a Sheinbaum de obedecer a cárteles pese a mantener contratos millonarios en México

Elon Musk vuelve a generar polémica tras lanzar acusaciones contra el gobierno mexicano, pese a que sus empresas mantienen contratos multimillonarios y proyectos estratégicos en el país.

“Travieso” Arce buscaría ser candidato a alcaldía de Los Mochis o diputado federal por Morena

El excampeón mundial de boxeo Jorge 'El Travieso' Arce ha comenzado a mover sus fichas rumbo al próximo proceso...

Aseguradoras de México activan protocolos de atención a siniestros tras bloqueos e incendios por muerte de “El Mencho”

La AMIS informó la activación de protocolos de atención y continuidad operativa tras los hechos violentos registrados en distintos estados del país luego de la muerte de “El Mencho”. Las aseguradoras mantienen comunicación permanente con sus clientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora,.- Por privar de la vida a su sobrino político, a quien lesionó por la espalda con arma de fuego, un sujeto recibió sentencia condenatoria por 20 años de cárcel en procedimiento abreviado, al que accedió ante los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Además, el Juez determinó que debe cubrir los pagos de una multa, la reparación de daño moral y la reparación del daño material genérica.

Martín Gabriel “N.”, fue sentenciado luego de que se le ejecutó orden de aprehensión, dentro de la causa 062/2020 por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y ventaja en contra de Getzinael Arturo.

De acuerdo a las indagaciones realizadas por la Trilogía Investigadora, conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, la agresión armada, donde Martín Gabriel “N.” privó de la vida a Getzinael Arturo, tuvo lugar el 13 de febrero de 2020, alrededor de las 18:31 horas, en la Avenida 2, entre las Calles 13 y 14, en la colonia San Vicente, en Guaymas, cuando el perjudicado caminaba en compañía de su hermano.

Los testigos señalaron que al par de transeúntes se les acercó un automóvil sedán, color blanco con vidrios polarizados, de donde descendió Martín Gabriel “N.” y sin mediar palabra con el hoy occiso lo hirió por la espalda con arma de fuego.

Getzinael Arturo cayó si vida en el lugar de los hechos debido a las lesiones provocadas por la pistola calibre 9 milímetros, mientras que el agresor abordó de nuevo el vehículo y huyó del lugar con rumbo desconocido.

El presunto responsable fue ubicado, se le ejecutó la orden de aprehensión y al ser presentado ante el Juez aceptó su responsabilidad en la agresión contra Getzinael Arturo, por lo que accedió al procedimiento abreviado y el Juez le dictó sentencia condenatoria por 20 años de prisión, tras conocer los contundentes datos de prueba presentados por la Fiscalía de Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Detienen a 3 hombres y un menor tras intento de privación de la libertad de una persona al norte de Hermosillo

En la colonia Villas del Real, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cuatro sujetos tras sorprenderlo en posesión de armas de fuego e intentar privar de la libertad a una persona.

Por su pareja sentimental ubicaron a “El Mencho”: secretario de Defensa narra el operativo donde fue abatido el líder del CJNG

La inteligencia militar fue clave para localizar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva...

‘Te Amo Hermosillo’, agrupación que entrega despensas, dona a adultos mayores y limpia parques para retribuir a la comunidad

Colectivo “Te Amo Hermosillo” realiza acciones solidarias como recolección de tapas contra el cáncer, despensas y gestos de agradecimiento para fortalecer el servicio comunitario en la ciudad.
-Anuncio-