-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Vestidos de la realeza, incluido el traje de novia de Diana, se exhiben en Londres

Últimas Noticias

Nacho Ambriz deja de ser técnico del Huesca

La aventura de Ignacio Ambriz como técnico del Huesca llegó a su fin. Después de perder 3-1 contra el...

En una semana, 698 llamadas fueron atendidas por fiestas escandalosas o con música en volumen alto en Hermosillo: Policía Preventiva y Tránsito

Hermosillo, Sonora.- Durante la semana del 18 al 24 de Octubre, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de...

Hay grandes expectativas de que el Buen Fin sirva para la recuperación económica en Sonora: Canacope

Hermosillo, Sonora.-  Hay grandes expectativas de que el Buen Fin sirva para la recuperación económica del estado, informó Martín...
-Anuncio-

El voluminoso vestido color marfil que usó la princesa Diana para casarse con el príncipe Carlos en 1981 se exhibió en su antigua residencia de Londres, como parte de una nueva exposición que presenta una selección de trajes usados por miembros de la familia real británica.

“Royal Style in the Making” analiza las obras de los diseñadores y sus clientes reales, y presenta prendas creadas para la reina Isabel, la reina Madre; la princesa Margarita y Diana, así como bocetos, muestras de telas y fotografías de la colección Royal Ceremonial Dress.

-Anuncio-

Entre los trajes más reconocibles se encuentra el vestido de novia de tafeta y encaje de Diana, compuesto por el cuerpo, falda amplia, mangas abullonadas y una cola de 7,6 metros. Diseñado por David y Elizabeth Emanuel, el vestido es un préstamo de los hijos de Diana, Guillermo y Enrique.

“Ahora todos estamos familiarizados con esa forma icónica, tan típica de la moda de principios de la década de 1980, con mangas abullonadas, muy romántica y de inspiración vintage”,dijo Matthew Storey, curador de la muestra.

“Pero cuando vienes a la exhibición, lo que aprecias son los detalles, el encaje antiguo, el encaje moderno que fue diseñado para imitarlo, que recubre toda la cola de 7,6 metros de largo,todo lo cual está adornado con miles de lentejuelas iridiscentes para que todo el vestido brille”, agregó.

-Anuncio-

Entre otros artículos exhibidos, se encuentra un inusual “toile” para un vestido usado por la reina Isabel, la reina Madre, para la coronación del rey Jorge VI en 1937.

Storey dijo que una de sus piezas favoritas era un vestido azul y dorado del Siglo XVIII diseñado para la princesa Margarita por el diseñador escenográfico Oliver Messel.

“Lo usó para un baile de disfraces en la Mansion House en 1964 para ayudar a una de sus organizaciones benéficas favoritas, la ambulancia de St John”, contó.

-Anuncio-

La exhibición, que se inauguró la semana pasada y estará abierta hasta enero, se encuentra en el Palacio de Kensington, donde Diana vivió hasta su muerte en un accidente automovilístico en 1997 en París.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-