-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Rescata patrulla fronteriza de Arizona a 10 migrantes con apoyo del C5i Sonora

Últimas Noticias

Inés Gómez Mont interpone amparo contra proceso de FGR en su contra

La conductora Inés Gómez Mont impulsó un nuevo amparo contra un proceso de la Fiscalía General de la República...

Juez de Colombia autoriza eutanasia para paciente no terminal

Un juez colombiano autorizó este miércoles en primera instancia la eutanasia de Martha Sepúlveda Campo, quien podría convertirse en...

Banxico alista nuevo billete de 50 pesos sin José María Morelos

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente...
-Anuncio-

Nogales, Sonora.- Con apoyo tecnológico del C5i Sonora a través del sistema “Carbyne ” se logró, por personal de la Patrulla Fronteriza de Sonoyta, Arizona, el rescate de 10 migrantes entre ellos 4 menores de edad, informó Héctor Servín De La Mora.

El coordinador del C5i Nogales indicó que el pasado 5 de junio a las 1:40 horas se recibió la llamada al 911 de un colombiano de nombre Jhoan, quien pidió apoyo ya que estaba extraviado en Estados Unidos.

-Anuncio-

El reportante, en la llamada dijo que junto con él estaban 4 menores de 4, 6, 5 y 9 años y 4 adultos de diferentes nacionalidades, a quienes se encontró al ingresar de forma ilegal a Arizona.

Servín de la Mora indicó que utilizando la tecnología de geolocalización con la que se cuenta en C5i Sonora, se logró obtener las coordenadas donde se encontraban las personas por lo que se activaron los protocolos binacionales, informando de la situación al enlace de Border Patrol de la Estación de Sonoyta, Arizona.

Comentó que se les proporcionaron las coordenadas a los oficiales de la Patrulla Fronteriza y media hora después se informó que se logró localizar a las 9 personas, quienes fueron trasladados a las instalaciones de Border Patrol para recibir atención médica.

-Anuncio-

Así también dio a conocer que a las 20:14 horas del día 3 de junio de 2021 con apoyo del sistema Carbyne la Border Patrol rescató a Adrián, de 52 años, originario de la Ciudad de México quien al cruzar por el desierto de Arizona se extravío y lesionó el pie izquierdo por lo que llamó al 911 para solicitar ayuda.

Servín De la Mora reiteró el llamado a los migrantes de hacer uso del 911 ante cualquier situación de emergencia o riesgo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Se incendian aproximadamente 6 hectáreas del sector nororiente de cerro de colonia Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio que se extendió por aproximadamente seis hectáreas se suscitó la tarde de este martes 26...
-Anuncio-