-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Personal demanda a hospital en Texas por obligarlos a vacunarse contra el covid; lo consideran ilegal

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Más de cien empleados de uno de los hospitales más importantes en Texas demandaron a la institución, quien actuaría en contra de trabajadores que no estén vacunados contra el covid-19.

El grupo hospitalario Houston Methodist habría dado a sus colaboradores de plazo hasta el lunes para comprobar que habían sido inmunizados.

-Anuncio-

Los 117 demandantes consideran que esa exigencia es ilegal, al considerar que las vacunas fueron aprobadas por las autoridades estadounidenses como parte de un procedimiento de utilización urgente.

No estamos contra la vacuna. Simplemente queremos estar más a gusto y contar con más investigación antes de inocularnos“, expresó la enfermera Jennifer Bridges.

Vencido el plazo del lunes, el hospital dijo en una nota interna que los que no cumplan con la orden serán suspendidos sin recibir paga y luego despedidos si persisten con su decisión.

-Anuncio-

A través de redes sociales, Bridges instó a la opinión pública a expresar apoyo a su causa en su última jornada de trabajo en el campus de Baytown, cerca de Houston. Varias decenas se desplazaron al lugar al atardecer.

Entre ellos se contaba Kerry Richard, una residente de la ciudad de unos 40 años. “Fui enfermera y también perdí mi trabajo por ser fiel a mis convicciones y no usar máscara ni visera. Debía venir a apoyar a mis colegas librepensadores“, dijo a la AFP.

Nos enorgullece informar que casi el 100 por ciento de nuestros 26 mil empleados tomó la decisión correcta con la sagrada misión de proteger a nuestros pacientes“, dijo el Houston Methodist en un comunicado.

-Anuncio-

Es una pena que el paso de ayer para hacer del Houston Methodist el hospital más seguro del país haya sido eclipsado por algunos empleados descontentos“, agregó.

Houston es una de las capitales mundiales de la medicina gracias a su Texas Medical Center, un distrito de la ciudad que concentra hospitales y universidades. Más de 106 mil personas trabajan allí y unos 10 millones de pacientes son atendidos cada año.

En Estados Unidos, el 52 por ciento de la población recibió al menos una dosis de vacuna contra el covid-19.

Paradójicamente, un estudio de diciembre pasado realizado por la fundación Kaiser Family entre mil 676 adultos indicó que el 29 por ciento de quienes trabajan en el sector médico no deseaban vacunarse o no lo harían.

Con información de Excelsior.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-