-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

López-Gatell señaló que acelerarán vacunación en QRoo, BCS y entidades de la frontera con EEUU

Últimas Noticias

-Anuncio-

CDMX.- Debido al turismo y a la movilidad en las zonas fronterizas con Estados Unidos, en Quintana Roo y Baja California Sur, se acelerará la vacunación contra covid-19 de personas de entre 40 y 49 años de edad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que las dosis donadas por Estados Unidos a México serán las que se apliquen en los municipios fronterizos y en los estados ya mencionados.

En el caso de Quintana Roo y Baja California Sur, explicó que esto se debe para reducir el riesgo de contagio por covid-19 ante el turismo, pues mientras la zona centro del país está en semáforo verde, la costa se encuentra en amarillo.

“Toda la zona central está en semáforo verde y en las costas, en las zonas turísticas en especial, el turismo de playa, tenemos la necesidad de disminuir el riesgo, por eso hemos decidido que en particular en Quintana Roo y Baja California Sur estaremos avanzando más rápidamente en la vacunación de personas de entre 40 y 49 años de edad y seguramente iniciando allí mismo también de 30 a 39”, dijo.

Sobre la zona fronteriza, López-Gatell comentó que es una zona económica importante que, por diversas condiciones de vulnerabilidad social, hay riesgo frente al SARS-CoV-2.

Recordó que en los 39 municipios de esa zona hay gran movilidad fronteriza y que 90 por ciento de los “intercambios de personas”, es residente de alguna localidad en México, por lo cual es necesario inmunizar a este sector de la sociedad.

“Este patrón de movilidad más otros sociales propios de la actividad económica nos lleva a avanzar más rápido en terminar vacunación de 40 a 49 en la zona y anticipar de 30 a 39”, aseveró.

Al destacar que tan sólo ayer se aplicaron más de 193 mil vacunas, el subsecretario informó que la vacunación contra SARS-CoV-2 en el país tenido buenos resultados, pues “nos vamos acercando a que 1 de cada 3 mexicanos esté vacunado”.

Comentó que actualmente 24 millones 224 mil 273 personas han sido inmunizadas, de las cuales 14 millones 193 mil 288, que representan 59 por ciento del total, ya cuentan con el esquema completo, mientras que el resto tiene al menos una dosis.

López-Gatell indicó que los resultados revelan que al momento 27 por ciento de la población mayor de 18 años ya ha sido vacunado.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard que México es el sexto lugar en el mundo en aplicación de vacunas contra covid-19.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...
-Anuncio-