-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

López-Gatell señaló que acelerarán vacunación en QRoo, BCS y entidades de la frontera con EEUU

Últimas Noticias

225 servicios gratuitos realizó Pata de Perro a mascotas de La Cholla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se otorgaron 225 servicios gratuitos en la Jornada de Salud organizada por la Fundación Pata...

Ingresa a la cárcel presidente de Federación Mexicana de Natación, por presunto desvío de recursos

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso porque presuntamente desvió recursos a sus...

Lamentable el trato a haitianos en la frontera México-EEUU: gobierno de Haití

El gobierno de Haití lamentó el trato que han recibido sus ciudadanos en otros países, en particular, en la...
-Anuncio-

CDMX.- Debido al turismo y a la movilidad en las zonas fronterizas con Estados Unidos, en Quintana Roo y Baja California Sur, se acelerará la vacunación contra covid-19 de personas de entre 40 y 49 años de edad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que las dosis donadas por Estados Unidos a México serán las que se apliquen en los municipios fronterizos y en los estados ya mencionados.

-Anuncio-

En el caso de Quintana Roo y Baja California Sur, explicó que esto se debe para reducir el riesgo de contagio por covid-19 ante el turismo, pues mientras la zona centro del país está en semáforo verde, la costa se encuentra en amarillo.

“Toda la zona central está en semáforo verde y en las costas, en las zonas turísticas en especial, el turismo de playa, tenemos la necesidad de disminuir el riesgo, por eso hemos decidido que en particular en Quintana Roo y Baja California Sur estaremos avanzando más rápidamente en la vacunación de personas de entre 40 y 49 años de edad y seguramente iniciando allí mismo también de 30 a 39”, dijo.

Sobre la zona fronteriza, López-Gatell comentó que es una zona económica importante que, por diversas condiciones de vulnerabilidad social, hay riesgo frente al SARS-CoV-2.

-Anuncio-

Recordó que en los 39 municipios de esa zona hay gran movilidad fronteriza y que 90 por ciento de los “intercambios de personas”, es residente de alguna localidad en México, por lo cual es necesario inmunizar a este sector de la sociedad.

“Este patrón de movilidad más otros sociales propios de la actividad económica nos lleva a avanzar más rápido en terminar vacunación de 40 a 49 en la zona y anticipar de 30 a 39”, aseveró.

Al destacar que tan sólo ayer se aplicaron más de 193 mil vacunas, el subsecretario informó que la vacunación contra SARS-CoV-2 en el país tenido buenos resultados, pues “nos vamos acercando a que 1 de cada 3 mexicanos esté vacunado”.

-Anuncio-

Comentó que actualmente 24 millones 224 mil 273 personas han sido inmunizadas, de las cuales 14 millones 193 mil 288, que representan 59 por ciento del total, ya cuentan con el esquema completo, mientras que el resto tiene al menos una dosis.

López-Gatell indicó que los resultados revelan que al momento 27 por ciento de la población mayor de 18 años ya ha sido vacunado.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard que México es el sexto lugar en el mundo en aplicación de vacunas contra covid-19.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-