-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

“Les vamos a ganar en 2024 como ganamos en 2021”, afirma el PRI

Últimas Noticias

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...

Adulta mayor de 60 años mató a su esposo a puñaladas en San Luis Potosí

México. - Una adulta mayor de 60 años, fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí (SLP) debido a que es acusada...

BCS ubica casos con variantes Alfa, Delta y Gama de covid-19

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó que ha detectado casos de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 8 junio (EFE).- Representantes de la oposición mexicana consideraron este martes que con los resultados electorales en las intermedias del 2021 tendrán más posibilidades en las presidenciales en 2024.

“Estamos firmes, fuertes sólidos y trabajando en equipo les vamos a ganar (en 2024) como les hemos ganado en 2021”, afirmó en conferencia de prensa Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conjunto con los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, destacaron que la coalición “Va por México” fue “un acierto, fue exitosa”.

Moreno aseguró que la alianza entre las tres fuerzas políticas “cumplió su objetivo de ponerle un alto a la agenda y los caprichos” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-

A falta de los resultados definitivos, los dirigentes de los tres partidos afirmaron que la alianza “Va por México” alcanzó el 42 por ciento de votación en la Cámara de Diputados, por lo que le quitaron a Morena la posibilidad de quedarse con la mayoría calificada, la cual permite realizar modificaciones a la Constitución.

En tanto, Zambrano aseguró que con las diputaciones obtenidas en la elección del pasado 6 de junio “restablecimos en un grado importante y significativo el equilibro de poderes que se había perdido hace tres años en la elección de 2018, y desde luego, logramos equilibrar las fuerzas en las simpatías del electorado”, dijo.

-Anuncio-

Por su parte, Cortés destacó que el triunfo obtenido en 9 de las 16 alcaldías de la capital mexicana es un reto.

Los dirigentes coincidieron que buscarán fortalecer la alianza para ganar las elecciones de 2024.

“Estamos firmes, fuertes sólidos y trabajando en equipo les vamos a ganar (en 2024) como les hemos ganado en 2021”, recalcó Moreno.

DEFENDERÁN RESULTADOS

-Anuncio-

Marko Cortés, dirigente del PAN, señaló que defenderá ante los tribunales los resultados de las elecciones que obtuvo con la alianza “Va Por México” conformada por el PRI y PRD, durante los comicios del 6 de junio.

“Vamos a defender todos los triunfos que obtuvimos, los de Acción Nacional y los de la coalición”, afirmó.

Subrayó que estarán pendientes, especialmente en los estados en donde la elección está muy cerrada como San Luis Potosí, Michoacán y Campeche.

Acusaron que el Gobierno de Morena “consintió” la participación activa de la delincuencia organizada en el actual proceso electoral, que lo convirtió en el más violento en la historia.

De acuerdo con el informe de Violencia Política de la empresa Etellekt, durante el proceso electoral del 2021 fueron asesinados 100 políticos, 36 de ellos eran aspirantes y candidatos.

-Anuncio-

Representantes de la Coalición “Va por México” conformada por el PAN, el PRI y el PRD federales de 2021 ofrecieron conferencia de prensa. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Cortés dijo que instruyó a los panistas Jorge Romero y Santiago Creel “a comenzar a generar diálogo y acercamientos” con quienes serán los nuevos integrantes de la próxima legislatura en el Congreso de la Unión.

Manifestó que todos los partidos políticos, “chicos y grandes, tendrán que ponerse en un lado de la historia del bien o del mal, de la destrucción”, puntualizó.

El pasado domingo, México celebró las elecciones más grandes de su historia, en las que la coalición oficialista sufrió un desgaste pero logró retener la Cámara de Diputados y ganar en 11 de los 15 estados en juego.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-