-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

EEUU identifica a tres mil 913 niños separados de sus familias por el gobierno de Trump

Últimas Noticias

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...

En alas del progreso

“Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son” (Giacomo Leopardi). Pues la Suprema...
-Anuncio-

El gobierno de Estados Unidos anunció el martes que 29 niños migrantes serán reunidos con sus familias tras haber sido separados bajo la política de “tolerancia cero” del expresidente Donald Trump, aunque cientos de menores siguen apartados de sus padres.

“Cuando reunimos a las primeras siete familias el mes pasado, dije que esto era sólo el comienzo. En las próximas semanas, reunificaremos a 29 familias más”

-Anuncio-

El secretario del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Alejandro Mayorkas, enfatizó el compromiso del gobierno de Joe Biden con la reunificación de las familias que fueron “cruelmente separadas” por la administración anterior.

“Cuando reunimos a las primeras siete familias el mes pasado, dije que esto era sólo el comienzo. En las próximas semanas, reunificaremos a 29 familias más”, dijo Mayorkas, quien preside un grupo de trabajo para la reunificación familiar, en un comunicado.

El DHS indicó que se ha identificado a tres mil 913 niños separados de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México entre el 1 de julio de 2017 y el 20 de enero de 2021.

-Anuncio-

De ese total, “hay dos mil 127 menores para los que la Fuerza de Tareas no tiene un registro confirmado de reunificación”, señaló.

Hasta ahora, mil 786 menores fueron entregados a sus familias, mil 779 gracias al apoyo de ONG’s y otros siete en los últimos 30 días.

“La Fuerza de Tareas espera que el ritmo (de las reunificaciones) aumente a medida que se implementen los procedimientos”, según el DHS.

-Anuncio-

El legislador demócrata Jerrold Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja del Congreso, y la legisladora Zoe Lofgren saludaron los avances, pero dijeron que se necesitan mayores esfuerzos.

“Este informe inicial publicado por la Fuerza de Tareas deja en claro que se están dando pasos importantes para mitigar el daño inconmensurable que resultó de la cruel política de separación familiar de la Administración Trump”, señalaron en una declaración.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-