-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

Muere Gregorio, presunto caso sospechoso en México de “hongo negro”

Últimas Noticias

Encuentran cuerpo con signos de violencia y maniatado en la colonia Pueblitos; desconocen motivo de homicidio

En las calles Agustín Zamora y Pueblo Nuevo se halló un cuerpo con aparentes signos de violencia, esto a...

Reportan volcadura de lancha en playa de Bahía de Kino; padre y sus hijas están a salvo

Bahía de Kino. - En la playa a la altura de las calles Mar de Cortés y Davenport a...

Detienen a Carlos Adrián por abuso sexual en perjuicio de joven de 19 años en la colonia Plaza Grande de Hermosillo

Plaza Grande. - En las calles Perimetral Norte y República de Belice fue detenido Carlos Adrián "N", de 35...
-Anuncio-

Gregorio Avendaño, quien presuntamente contrajo hongo negro, murió en el Centro Médico La Raza en la Ciudad de México, informaron familiares a Milenio.

No obstante, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer este lunes que el hongo negro se debe a la diabetes y alcoholismo y no al covid-19.

-Anuncio-

“La mucormicosis puede presentarse en personas con diabetes descontrolada, sobretodo cuando el descontrol es muy profundo o muy grave y por muchos años están en descontrol. Ahí participan varios factores: uno es que el propio exceso de gluscosa en la sangre aturde al sistema inmune, hace que la eficiencia de movimiento de globulos blancos y la producción de anticuerpos sea menos eficiente, entonces puede haber infecciones por hongos”, detalló el funcionario.

En condiciones donde se suman enfermedades inmunosupresoras como la desnutrición, el alcoholismo, con ambientes más cercanos a lo rural puede hacer que eso favorezca la inhalación de polvos que contienen estos hongos. Es más probable que exista mucormicosis en ambientes rurales que en urbanos”, añadió.

Agregó que el caso reportado en México de posible hongo negro aún se está analizando para comprobar que se trate de esa enfermedad.

-Anuncio-

La semana pasada se habló de un hombre de 35 años, de Chalco, que fue hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que empezó con unas lesiones en la cara compatibles con una lesión por hongos. Está todavía en diagnóstico el estudio específico si es este hongo u otros hongos que también causan este tipo de años. Lo que sí está claro es que la persona parece diabetes desde hace 12 años en descontrol crónico, sufre de alcoholismo y ha tenido situaciones de exposición ambiental que podrían estar precipitando eso“, precisó el funcionario.

Gatell señaló que el paciente tuvo covid-19 hace meses, de modo que el coronavirus no está relacionado con el hongo que está padeciendo.

El pasado 3 de junio, se dijo que Gregorio era el primer caso sospechoso de hongo negro en México.

-Anuncio-

Presuntamente el pasado 29 de mayo, el paciente reportó fuertes dolores de cabeza y hemorragia nasal. Su familia lo trasladó al Hospital General de Zona 71 del IMSS, del municipio de Chalco, Estado de México, porque tenía un cuadro de anorexia, le dio una parálisis facial en el lado izquierdo de la cara y tenía la glucosa muy alta.

Sus familiares indicaron que en dicho hospital desarrolló mucormicosis en el ojo izquierdo a causa del hongo negro y necesitaban operarlo de urgencia, pero ese nosocomio no tenía los insumos necesarios para hacerlo, por lo que el 3 de junio fue trasladado a La Raza, donde fue operado, pero perdió el ojo izquierdo, parte del tubo nasal y del paladar.

Con información de El Financiero.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

La cantante Ana Bárbara sufre bochornoso accidente: se le cae el vestido y ¡enseña de más!

La reina grupera Ana Bárbara es una de las intérpretes más queridas del medio. Su singular sentido del humor y el...
-Anuncio-