-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Google dedica su doodle al cantante y compositor mexicano Roberto Cantoral

Últimas Noticias

Comparte Salud Sonora recomendaciones a adultos mayores para un envejecimiento saludable

Hermosillo, Sonora.- Para llegar a la vejez de una manera satisfactoria es necesario crear y mantener buenos hábitos desde...

Familia de Ángel Hernández, pequeño de Villa Juárez que sufre de un quiste en el ojo, solicita apoyo para la operación

Hermosillo, Sonora.- Para no perder la vista en el ojo izquierdo, Ángel Hernández López necesita un trasplante de córnea...

Reconocen con récord Guinness a Umeno y Koume, las gemelas más longevas del mundo

Japón.- Dos hermanas japonesas han sido certificadas por los Guinness World Records como las gemelas idénticas vivas de mayor...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).– Google dedicó este lunes su doodle al cantante y compositor mexicano Roberto Cantoral para conmemorar la fecha de su nacimiento.

“¡Feliz cumpleaños, Roberto Cantoral, y que tu música viva para siempre en los corazones de los oyentes de todo el mundo!”, se lee en el mensaje sobre el doodle.

-Anuncio-

Roberto Cantoral nació un día como hoy pero de 1930, en Ciudad Madero, Tamaulipas. Fue uno de  los cantantes y compositores mexicanos más representativos del siglo pasado. Desde muy joven entendió el mundo a través de la música, la palabra y la escritura. Así fue su vida: entre el sonido de las cuerdas, la inspiración por el amor y las noches de bohemia.

A principios de los cincuenta, junto con su hermano Antonio, formó el dueto Hermanos Cantoral, donde nacieron temas como, “El preso número 9” y “El crucifijo de piedra”.

Pasados los años, formó el trío musical, Los Tres Caballeros, a lado de Chamin Correa y Leonel Gálvez,  donde destacan las famosísimas canciones “El Reloj” y “La barca”. Temas que han sido interpretados por decenas de artistas de distintas generaciones y en diversos géneros musicales.

-Anuncio-

El cantautor marcó toda una época en la música romántica en México, con la cual realizó numerosas giras. Deleitó territorios como Estados Unidos, Japón, Argentina, y muchos más lugares del mundo.

En el año de 1960, el maestro Cantoral, se convirtió en solista. Su nuevo repertorio incluyó canciones como: “Al final”, “El triste”, “Noche no te vayas”, “Quijote”, “Yo te perdono”, “Vete con ella”, “Tu condena”, “Soy lo prohibido”, “Jamás te vi tan linda”, y muchas otras que sonaron en todo el mundo.

“El reloj”, “La barca” y “El preso número 9”, tienen varias versiones en diversos idiomas alrededor del mundo. Su canción, “Plegaria de paz”, se transmitió por varios años en radiodifusoras del Vaticano.

-Anuncio-

Sus composiciones han sido interpretadas a través del tiempo por reconocidos cantantes, entre ellos se encuentran: Plácido Domingo, José José, Vikki Carr, Emmanuel, Lila Deneken, Sara Montiel, Antonio Prieto, Los Diamantes, Los Panchos, Raúl Di Blasio, Marco Antonio Muñiz, Lucía Méndez, Víctor Iturbe “El Piruli”, entre otros.

El 2009 marcó una época importante para el cantante, luego de encabezar la ceremonia de la colocación de la primera piedra del Centro Cultural Roberto Cantoral, cuya edificación lleva como propósito rendirle homenaje, debido a su larga trayectoria en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El sábado 7 de agosto de 2010, un paro cardiaco llevó al otro mundo a quien es considerado como “el más grande dirigente que ha tenido nuestra sociedad”, según mencionó Manolo Marroquín, miembro del Consejo Directivo de la SACM. El legado de Cantoral quedará marcado en la mente y el corazón de las generaciones.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...
-Anuncio-