-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Candidato asesinado gana elección a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz

Últimas Noticias

Consumo en hogares e inversión crecieron en primer trimestre: Inegi

Ciudad de México. En el primer trimestre del año el consumo privado y la inversión fija bruta crecieron con respecto...

Autobús de mineros cae a barranco en Perú; hay 27 muertos

Al menos 27 personas murieron y otros 16 resultaron heridos este viernes al caer el autobús en el que...

INE promoverá la primera consulta popular sobre juicio a expresidentes

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la Metodología de Difusión y Promoción de la Participación Ciudadana...
-Anuncio-

René Tovar Tovar, candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera en el norte de la entidad y que fue asesinado 36 horas antes de que iniciara el proceso electoral en Veracruz, resultó ganador de la elección en su municipio en el norte del estado.

La noche del pasado viernes, el aspirante fue atacado por un grupo armado afuera de su domicilio y recibió ocho impactos de bala. Falleció cuando era trasladado por sus familiares y conocidos a un hospital.

-Anuncio-

René Tovar fue ultimado de ocho balazos en el norte de la entidad el viernes por la noche. Sus victimarios intentaron “levantarlo” en el interior de su domicilio; al resistirse, le dispararon en varias ocasiones.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muestra que el candidato obtuvo más del 49% de la votación, con 5 mil 468 sufragios. Mientras que su principal contrincante Guadalupe Rubí Trinidad, del Partido Acción Nacional (PAN), sólo obtuvo el 17.40%, con mil 941 votos.

Remigio, mejor conocido como René, era originario del estado de San Luis Potosí; sin embargo, había radicado en el municipio de Cazones durante 18 años.

-Anuncio-

Debido a que el aspirante fue asesinado previamente a las votaciones, no existió el tiempo necesario para que su suplente apareciera en las boletas electorales.

El representante de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Froylán Ramírez Lara, informó que Omar Ramírez será quien asuma la presidencia municipal de Cazones.

También indicó que el único cambio se dio en el propietario de la fórmula, por lo que el suplente seguiría siendo Miguel Ángel Uribe Toral.

-Anuncio-

Cabe mencionar que el homicidio del candidato ocurrió en una de las zonas donde se ha registrado el mayor número de incidentes violentos durante este proceso electoral.

Cazones de Herrera es un municipio costero que se encuentra en la región del Totonacapan y colinda con Tuxpan, Tihuatlán y Papantla.

Tomado de: josecardenas.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...
-Anuncio-