-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Candidato asesinado gana elección a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz

Últimas Noticias

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...

En alas del progreso

“Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son” (Giacomo Leopardi). Pues la Suprema...
-Anuncio-

René Tovar Tovar, candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera en el norte de la entidad y que fue asesinado 36 horas antes de que iniciara el proceso electoral en Veracruz, resultó ganador de la elección en su municipio en el norte del estado.

La noche del pasado viernes, el aspirante fue atacado por un grupo armado afuera de su domicilio y recibió ocho impactos de bala. Falleció cuando era trasladado por sus familiares y conocidos a un hospital.

-Anuncio-

René Tovar fue ultimado de ocho balazos en el norte de la entidad el viernes por la noche. Sus victimarios intentaron “levantarlo” en el interior de su domicilio; al resistirse, le dispararon en varias ocasiones.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muestra que el candidato obtuvo más del 49% de la votación, con 5 mil 468 sufragios. Mientras que su principal contrincante Guadalupe Rubí Trinidad, del Partido Acción Nacional (PAN), sólo obtuvo el 17.40%, con mil 941 votos.

Remigio, mejor conocido como René, era originario del estado de San Luis Potosí; sin embargo, había radicado en el municipio de Cazones durante 18 años.

-Anuncio-

Debido a que el aspirante fue asesinado previamente a las votaciones, no existió el tiempo necesario para que su suplente apareciera en las boletas electorales.

El representante de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Froylán Ramírez Lara, informó que Omar Ramírez será quien asuma la presidencia municipal de Cazones.

También indicó que el único cambio se dio en el propietario de la fórmula, por lo que el suplente seguiría siendo Miguel Ángel Uribe Toral.

-Anuncio-

Cabe mencionar que el homicidio del candidato ocurrió en una de las zonas donde se ha registrado el mayor número de incidentes violentos durante este proceso electoral.

Cazones de Herrera es un municipio costero que se encuentra en la región del Totonacapan y colinda con Tuxpan, Tihuatlán y Papantla.

Tomado de: josecardenas.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-