-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Candidato asesinado gana elección a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

René Tovar Tovar, candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera en el norte de la entidad y que fue asesinado 36 horas antes de que iniciara el proceso electoral en Veracruz, resultó ganador de la elección en su municipio en el norte del estado.

La noche del pasado viernes, el aspirante fue atacado por un grupo armado afuera de su domicilio y recibió ocho impactos de bala. Falleció cuando era trasladado por sus familiares y conocidos a un hospital.

René Tovar fue ultimado de ocho balazos en el norte de la entidad el viernes por la noche. Sus victimarios intentaron “levantarlo” en el interior de su domicilio; al resistirse, le dispararon en varias ocasiones.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muestra que el candidato obtuvo más del 49% de la votación, con 5 mil 468 sufragios. Mientras que su principal contrincante Guadalupe Rubí Trinidad, del Partido Acción Nacional (PAN), sólo obtuvo el 17.40%, con mil 941 votos.

Remigio, mejor conocido como René, era originario del estado de San Luis Potosí; sin embargo, había radicado en el municipio de Cazones durante 18 años.

Debido a que el aspirante fue asesinado previamente a las votaciones, no existió el tiempo necesario para que su suplente apareciera en las boletas electorales.

El representante de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Froylán Ramírez Lara, informó que Omar Ramírez será quien asuma la presidencia municipal de Cazones.

También indicó que el único cambio se dio en el propietario de la fórmula, por lo que el suplente seguiría siendo Miguel Ángel Uribe Toral.

Cabe mencionar que el homicidio del candidato ocurrió en una de las zonas donde se ha registrado el mayor número de incidentes violentos durante este proceso electoral.

Cazones de Herrera es un municipio costero que se encuentra en la región del Totonacapan y colinda con Tuxpan, Tihuatlán y Papantla.

Tomado de: josecardenas.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-