-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Biden recurre a Obama para promover la inscripción al Obamacare

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

WASHINGTON (AP) – El presidente estadounidense Joe Biden recurrió el sábado a su antiguo jefe, el exmandatario Barack Obama, para que le ayude a alentar a la población a inscribirse para recibir la cobertura de atención médica de la Ley de Cuidado de Salud Asequible durante un periodo de inscripción especial que fue ampliado en la pandemia de coronavirus.

Biden aprovechó su discurso semanal para presentar una conversación que sostuvo vía Zoom con Obama con el fin de atraer la respecto al período de inscripción extendido de seis meses que finaliza el 15 de agosto. Mientras tanto, el gobierno divulgó un informe que señala que casi 31 millones de estadounidenses —una cifra récord— cuentan ahora con cobertura médica a través de la Ley de Cuidado Asequible, también conocida como “Obamacare”.

-Anuncio-

Hicimos esto juntos“, dijo Obama, cuyo gobierno estableció el mercado de seguros de salud. “Siempre hemos hablado de que, si conseguíamos establecer el principio de cobertura universal, luego podríamos construir sobre ello”.

Las labores de la Casa Blanca para destacar el periodo de inscripciones ampliadas y declarar números sólidos para la ley de salud se producen en momentos en que el espectro político y el sistema de atención médica esperan el fallo de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la ley. La reunión por Zoom fue grabada el viernes por la tarde y publicada el sábado como el discurso semanal de Biden.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos señaló en un informe que casi 31 millones de estadounidenses han obtenido la cobertura médica en 2021 como resultado de la ley. Eso respecto al estimado de más de 20 millones de personas que suele citar.

-Anuncio-

El gobierno de Biden ha lanzado un periodo de inscripción especial durante la pandemia, y el Congreso aprobó un aumento considerable de los subsidios para los planes de salud privada vendidos bajo la ley. Pero esto no explica por sí solo el aumento de la cobertura.

El reporte señala que 11.3 millones de personas están cubiertas a través de los mercados de la ley de salud, donde se ofrecen planos privados subvencionados. Una cantidad adicional de 14,8 millones de personas están cubiertas a través del Medicaid, el programa de asistencia médica para la población de bajos recursos o discapacitados, agrega el reporte. Todos, salvo una decena de estados, han aceptado la expansión del Medicaid, que proporcionan atención principalmente a adultos de bajos recursos.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-