-Anuncio-
domingo, junio 20, 2021

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la ONU exhorta a reimaginar, recrear y restaurar

Últimas Noticias

Goku y Vegeta, de “Dragon Ball”, narrarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en México

Noticias interesantes para los fans de Dragon Ball que también les gustan los deportes, y es que se ha dado a...

Diputados de Morena ven como una prioridad reformar al INE

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que es una...

Salud reporta 36 nuevas muertes por covid-19; México acumula 231 mil 187

EFE.- México sumó 36 nuevas muertes por covid-19 en la última jornada para totalizar 231,187 decesos, informó este domingo la...
-Anuncio-

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), año con año, el planeta pierde más de 4.7 millones de hectáreas de bosques, lo que equivale a una superficie más grande que Dinamarca.

Aspectos como el aumento de la temperatura promedio global de la superficie terrestre, las inundaciones, sequías, disminución del agua para consumo humano y los incendios forestales demuestran la gravedad del cambio climático y la huella de carbono del ser humano.

-Anuncio-

En el año 2021, la ONU llama a la generación de la restauración con el lema: “Reimagina, recrea, restaura”. 

De acuerdo con su sitio oficial, cada tres segundos el planeta Tierra pierde una superficie de bosque del tamaño de un campo de futbol. 

En los océanos se ha deteriorado el 50% de los arrecifes de coral debido a su blanqueamiento.

-Anuncio-

Asimismo, la pandemia ocasionada por el covid-19 ha demostrado reducir el hábitat natural de los animales, lo que da pie a que patógenos como el SARS-CoV-2 se propaguen entre los seres humanos.

Como lo dice la página oficial del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el daño causado a la tierra es irreversible.

No obstante, si se mira hacia el futuro, se puede restaurar por medio de la plantación de nuevos árboles, limpieza de océanos y ríos y cambios en la dieta.

-Anuncio-

Ello, con miras a recuperar los ecosistemas perdidos y evitar más extinción de especies en peligro.

Para ser parte de este cambio, inicia el día de hoy el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una reto global basado en recuperar miles de millones de hectáreas, alrededor de todo el mundo.

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, empresas como Novo Nordisk México están más comprometidas que nunca a eliminar la huella ambiental para el año 2030 en todas sus operaciones.

Esta compañía reveló a NotiPress que planea lograr esto por medio del novedoso programa: “Circular Cero”, a través del cual Novo Nordisk tiene la visión de diseñar productos que puedan reciclarse o reutilizarse para eliminar su desperdicio. 

También, que la energía de sus plantas provenga de fuentes renovables, disminuir el impacto de las operaciones de transporte y trabajar con proveedores ambientalistas.

Novo Nordisk México es una compañía que cuenta con sede principal en Dinamarca, lleva 90 años en el mercado de productos sanitarios y se dedica al cuidado de la diabetes. Cuenta con una presencia en 79 países y exporta sus productos a más de 170 países.

Existen cambios que la empresa ya ha realizado rumbo a eliminar la huella ambiental, como la eliminación del uso de plástico en sus oficinas e implentó la utilización de botes de basura con distinción para reciclaje, entre orgánico e inorgánicos.

Desde marzo de 2019 hasta el primer cierre de febrero de 2021, la compañía de suministro dejó de imprimir en papel, ahorrando aproximadamente 8,088 hojas, lo que representa 1.20 árboles.

La huella de carbono solamente puede eliminarse si todos los involucrados se proponen cambiar su estilo de vida con pequeñas acciones que ayuden a disminuir el cambio climático. 

Ahorrar energía, consumir menos carnes rojas y reciclar plástico, desechos orgánicos y ropa, son granos de arena que pueden contribuir a mejorar el futuro del planeta Tierra.

Al final le pertenece a todos los humanos, por lo tanto es tarea de todos estar comprometidos con el medio ambiente.

Fuente: Notipress/mipuntodevista.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...
-Anuncio-