-Anuncio-
miércoles, febrero 4, 2026

Presunto caso de hongo negro: Gregorio ya perdió parte del rostro

Noticias México

Precio dólar HOY 4 de febrero: así se mueve el dólar en México este miércoles

El precio del dólar hoy, miércoles 4 de febrero de 2026, vuelve a colocarse en el centro de la...

¿Te pueden despedir por faltar el 14 de febrero? Esto marca la Ley Federal del Trabajo

Conoce si pueden despedirte por faltar al trabajo el 14 de febrero en México, qué dice la Ley Federal del Trabajo y cuáles son las consecuencias legales y económicas.

Diputado de Morena y su familia son víctimas de asalto armado en gasolinera de Guerrero

Diputado de Michoacán, Juan Carlos Barragán, denuncia asalto armado en Zihuatanejo, Guerrero, donde fue despojado de su vehículo y pertenencias mientras viajaba con su familia.
-Anuncio-
- Advertisement -

VALLE DE CHALCO, Estado de México.- A unas horas de haber ingresado al Hospital de La Raza, Gregorio Avendaño, fue operado y perdió parte de su rostro, al ser atacado presuntamente por el hongo negro.

Lizbeth Esmeralda Aguilar, cuñada de Gregorio explicó que luego de que fuera trasladado de la clínica 71 del IMSS ubicada en Chalco, se le practicaron estudios y fue ingresado a cirugía.

Ayer en la noche hicieron estudios, tomografías, biopsias, el día de ayer en la madrugada 12.30 entró de la cirugía, en donde ya le extirparon el ojo, parte de la nariz y parte del paladar, ya no tiene media cara”, apuntó. 

Lamentablemente los diagnósticos no son muy alentadores, pues continua grave y no podrá verlo su familia.

Se reporta grave, ahorita nosotros no lo vamos a poder pasar a ver, nada más nos van a dar informes nos dijeron que el se va a quedar internado mínimo 4 meses ahí, nosotros no lo vamos poder ver, no podemos entrar por lo delicado que fue la operación, por lo mismo que el padece azúcar no podemos entrar a verlo, porque puede volver a crecer la bacteria o lo podemos infectar con algo”.

Lisbeth recuerda con dolor, que la vida de su cuñado dio un giro inesperado, pues fue llevado al hospital el pasado sábado por un dolor y hoy se debate entre la vida y la muerte.

El empezó con hormigueo en la cara el día 29 de mayo del año en curso, lo llevamos a la clínica del IMSS de la zona 71 de Chalco, ahí lo diagnosticaron con parálisis fácil, pero por el alto índice de glucosa que el llevaba lo detuvieron porque nos dijeron que podía entrar en un coma diabético”.

Gregorio, el tercero de cuatro hermanos, soñaba con construir su casa y formar un hogar y durante lo más álgido de la pandemia por covid se estuvo cuidando y aunque se enfermó logró salir adelante, hoy un hongo le causó severos daños.

El otorrinolaringólogo de Chalco nos dijo que estaba diagnosticado con mucormicosis, es hongo negro, una bacteria muy extraña aquí en México, nos dijo que iba a pedir el traslado a La Raza, cosa que nunca llegó el traslado hasta el día de ayer”. 

Fuente: Excelsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Lo que debes de saber sobre la castración de perros: Veterinaria responde dudas sobre los mitos más comunes de este procedimiento

Veterinaria en Hermosillo desmiente mitos sobre la castración de perros y explica sus beneficios para la salud, el comportamiento y la prevención de enfermedades.

España prohibirá redes sociales a menores de 16 años, ¿México cuándo?

@elalbertomedina OJO A ESTO!! #España prohibirá las redes sociales a menores de 16 años... ¿Y México para...

Redefiniendo el éxito: el impacto del perfeccionismo en la juventud

Durante años se nos dijo que el éxito era una meta clara: estudiar, trabajar duro, destacar, llegar antes que...

Ardua labor

Se sabe que Mr. Trump se encuentra muy ocupado viendo cómo administra el mundo, lo que abarca la geografía,...

Regresa el calorcito a Hermosillo: así estarán las temperaturas máximas esta semana

Pronostican calor intenso en Hermosillo con temperaturas mayores a 30 °C hasta el domingo 8, seguido por vientos, descenso térmico y posible lluvia ligera a partir del martes 10. Clima con cambios bruscos en Sonora.
-Anuncio-