-Anuncio-
miércoles, abril 8, 2026

Premia Canaco Servytur a Juan Carlos Peralta como Empresario del Año y a Gilberto Armando Robles por Trayectoria Empresarial 2020

Noticias México

Alerta Inegi: 4 de cada 10 mexicanos mayores de 50 años padecen hipertensión y 1 de cada 4, diabetes

En México, el 41% de las personas de 50 años o más vive con hipertensión y una de cada cuatro padece diabetes, de acuerdo con datos de la Instituto Nacional de Estadística y Geografía a través de la Encuesta Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México (Enasem) 2024.

Pide Profeco revisar motos Ducati por fallas; conoce qué modelos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México compartió este miércoles el llamado de la empresa Ducati Motors a revisar, en el país norteamericano, 789 de sus motocicletas de distintos modelos por fallos en su funcionamiento que pueden suponer un riesgo para el conductor.

Pronostican incremento de hasta 171% en casos de Parkinson en México

Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global, impulsados por el envejecimiento, la exposición a tóxicos y los diagnósticos tardíos, según estudios internacionales presentados en el marco del Día Mundial de la enfermedad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por sus Trayectorias Empresariales y Empresarios del Año 2020, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur), entregó reconocimientos.

Empresarios, comerciantes, académicos, líderes sociales, funcionarios estatales y municipales fueron testigos de estos reconocimientos por excelencia empresarial, capacidad de transformación, resiliencia, y la responsabilidad social con la comunidad hermosillense.

Mediante un comunicado Ario Bojórquez Egurrola, Presidente de Canaco Servytur Hermosillo, agradeció la solidaridad que los integrantes de los sectores económicos, educativos, sociales y gubernamentales, principalmente ante el fuerte impacto del confinamiento sanitario a causa de la pandemia de covid-19.

“Me da mucho gusto agradecer y reconocer al empresariado sonorense y hermosillense, por la solidaridad que se mostró el año pasado y que seguimos haciéndolo este año, un año muy importante donde tuvimos que suspender nuestras actividades y poner a prueba la resiliencia que tanto se ha comentado en los últimos meses”.

Canaco Hermosillo entregó el galardón del “Empresario del Año 2020” a Juan Carlos Peralta Johnson, Director General de Ambientes Soluciones Integrales de Limpieza; y el “Reconocimiento a la Trayectoria Empresarial” a Gilberto Armando Robles Bustamante, Presidente Fundador de Grupo QAR.

En el mismo documento indicaron que como “Mujer Empresaria 2020”, la galardonada fue Martha Isela Islas Pacheco, Vicepresidenta de Mujeres Empresarias Canaco; asimismo se realizó un homenaje póstumo a Arturo Araujo Montaño, Presidente de Canaco Hermosillo en 1991 y Presidente de Concanaco Servytur de 1996 a 1999.

Igualmente se reconoció al Comité de Colaboración Comunitaria de México A.C. “Villa Paraíso”, Comisión de Protección y Asistencia al Menor A.C. “Ciudad de Los Niños” y “Casa Hogar Todos Somos Hermanos, que preside el Dr. Jorge Pesqueira Leal, toda vez que un porcentaje de la recaudación será destinado a estas obras sociales.

La Universidad de Sonora fue galardonada por su “Aportación Social, Académica y Científica durante el 2020”; y en materia de “Responsabilidad Social” fueron tres las organizaciones reconocidas, Iniciativa Ciudadana Ahora Nos Toca, Hermosillo ¿Cómo Vamos? y Fundación Coppel.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nueva tienda de Costco en México ya tiene fecha: te decimos dónde y qué ofrecerá

La cadena Costco Wholesale comenzó la construcción de una nueva sucursal en México, ahora en el estado de Querétaro, lo que ha generado amplio interés entre consumidores y seguidores de la marca por su próxima apertura.

Incendio consume diez vehículos y se propaga a recicladora al norte de Hermosillo

Un incendio en un yunke de la colonia El Mirador, Hermosillo, destruyó 10 vehículos y materiales, y se propagó a una recicladora contigua; bomberos trabajaron para controlar las llamas y no se descarta un origen intencional.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

Así luce por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo (VIDEO)

Descubre cómo era por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo. Autoridades clausuraron el lugar y aseguraron más de 200 sueros.

Mujer sufre picadura de viuda negra en su casa en Hermosillo: es auxiliada por policías

Una mujer de 37 años fue picada por una viuda negra en la colonia Los Jardines, Hermosillo, y fue auxiliada por policías municipales para recibir atención médica de urgencia.
-Anuncio-