-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

EEUU donará 80 millones de vacunas; 75% por Covax para América Latina

Últimas Noticias

Rayo mata a trabajador en Parque Industrial de SLRC; el hombre intentó desconectar una planta de energía

San Luis Río Colorado, Sonora.- De manera trágica y accidentada falleció un hombre que se encontraba trabajando en una...

Talibanes matan y cuelgan en público a cuatro secuestradores

Los talibanes mataron este sábado a cuatro secuestradores y colgaron sus cuerpos en público en la ciudad de Herat,...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...
-Anuncio-

Estados Unidos anunció ayer que donará 80 millones de dosis de vacunas anticovid para ser distribuidas globalmente, 75% serán repartidas por el programa Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en regiones como América Latina.

“Compartimos estas dosis no para asegurar favores u obtener concesiones” sino “para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado.

-Anuncio-

Para las dosis compartidas a través de Covax, el gobierno de Biden dijo que priorizará a países de América Latina y el Caribe, así como del Sureste de Asia y de África.

“El proceso para exportar los primeros 25 millones está en marcha”, dijo a periodistas el coordinador de respuesta al covid-19 para la Casa Blanca, Jeff Zients. “Cumpliremos el compromiso del Presidente de 80 millones de dosis para fines de junio”.

El primer tramo proviene del suministro federal de dosis y estará compuesto por una combinación de las tres inmunizaciones que actualmente cuentan con autorización de uso de emergencia de Estados Unidos: Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer/BioNTech.

-Anuncio-

La OMS dijo ayer que inmunizar a los niños contra el covid-19 no debe ser de alta prioridad en estos momentos, dada la cantidad extremadamente limitada de dosis en el mundo.

La principal experta en vacunas de la OMS, la doctora Kate O’Brien, dijo que los menores no deben ser el foco de las campañas de inmunización, aunque cada vez más países ricos autorizan vacunar a adolescentes y niños.

Italia, el país europeo más afectado por la pandemia después de Reino Unido, inició ayer la aplicación de dosis contra el covid-19 para todos los grupos de edad a partir de los 12 años.

-Anuncio-

La agencia italiana de medicamentos autorizó la vacunación de adolescentes de 12 a 15 años, los cuales suman unos 2.3 millones.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-