-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

México podría dar vacunas J&J a zonas turísticas y a la frontera norte, dice López-Gatell

Últimas Noticias

Hay campañas de descrédito contra Manuel Bartlett: López Obrador

Cuestionado sobre la situación del actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett quien tendría una...

250 pesos costará el cachito para la rifa de 21 propiedades y un palco en el Estadio Azteca, será el 15 de septiembre

El próximo 15 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador rifará 21 propiedades y un palco en el...

“Luca”, el nuevo estreno de Disney y Pixar que te invita a perseguir tus sueños

“Luca” es la nueva película animada de Disney y Pixar que el 18 de junio llegará a la plataforma...
-Anuncio-

El millón de vacunas anticovid de Janssen, filial de la farmacéutica Johnson & Johnson, que el Gobierno de Estados Unidos enviará a México, será destinado a estados con repunte de casos y fronterizos entre ambos países, informó este jueves el Gobierno mexicano.

Hemos considerado zonas de alta dependencia económica al turismo y las dos más características están justo en una fase de crecimiento epidémico y son Quintana Roo y Baja California Sur”, dijo el estratega del Gobierno de México para la pandemia, Hugo López-Gatell en la conferencia diaria del reporte técnico de la enfermedad.

-Anuncio-

En una zona turística donde la economía es prácticamente proveniente del turismo, la consecuencia social y económica de regresar confinamientos muy estrictos puede ser muy adversa para la sociedad, ahí puede entrar el papel de la vacunas, no como elemento único, pero sí cómo un elemento complementario que ayude a que los confinamientos no sean tan estrictos”, agregó el Subsecretario.

Precisamente este jueves, autoridades del estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, pusieron en marcha un operativo para frenar el repunte de contagios de la covid-19 que afecta a sus principales destinos como Cancún y Riviera Maya.

Además, el funcionario señaló que existe otra zona de enorme importancia económica y social para el país que es la frontera norte, que divide México y Estados Unidos.

-Anuncio-

En cuanto a la frontera norte del país, el funcionario comentó: “Tenemos la oportunidad que, dado que este se trata de un apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, podemos sincronizar actividades de prevención y control en ambos lados de la frontera”.

López Gatell recordó que la eficacia de la vacuna Janssen, según los ensayos publicados, “es del 85 por ciento contra formas graves de enfermedad y 100 por ciento contra la muerte causada por covid”.

Sobre la posible llegada del embarque al país, el funcionario dijo no conocer la fecha específica, pero “es un calendario muy próximo” porque de inmediato se echarán a andar los mecanismos diplomáticos y los de regulación sanitaria, además de los de la política nacional de vacunación.

-Anuncio-

La autoridad sanitaria mexicana autorizó el 27 de mayo para su uso de emergencia la vacuna de Janssen contra la covid-19 tras certificar que cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

Aun así, López Gatell advirtió que México “no ha tomado una decisión sobre si comprar o no la vacuna, con este donativo las cosas han cambiado, sobre todo pensando en la utilidad de una vacuna con una sola dosis y su manejo logístico”.

Este jueves, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el envío de un millón de vacunas anticovid de Janssen.

Las dosis que recibirá México forman parte de los primeros 25 millones de vacunas que Estados Unidos anunció este jueves que compartirá con diferentes regiones del mundo, de un total de 80 millones de biológicos.

De acuerdo con el presidente estadounidense, Joe Biden, México recibirá esas vacunas por ser “socio y vecino”.

México ya recibió 2.72 millones de vacunas de AstraZeneca desde Estados Unidos entre finales de marzo y principios de abril.

El país suma un total de 228 mil 362 decesos y 2.42 millones de casos confirmados por la pandemia de covid-19.

México ha administrado más de 32,8 millones de dosis de la vacuna contra covid-19, 1 millón 061 mil 962 dosis durante el miércoles, para un nuevo récord en una jornada y de vacunación universal en el país.

Y 13,4 millones de personas ya han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Hasta ahora, en el país se han recibido 42 millones 47 mil 665 dosis de vacunas de la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas Sinovac y CanSino.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Abren registro de vacunación contra covid-19 para personas de 18 a 39 años en BC, será el primer estado en aplicarla en México

El Gobierno de Baja California anuncia esta tarde que ya se encuentra abierto el registro federal de vacunación contra covid-19 para todas las...
-Anuncio-