-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

“La caza al pijo”: el violento reto viral de TikTok que tiene a la policía alerta en España

Últimas Noticias

Bucaneros ganan y Brady sigue haciendo historia; lanza su pase 600 de touchdown en su carrera

Corrimos la pelota muy bien. Los grandes al frente jugaron increíble. Pasé mucho tiempo allí. Dejamos muchos puntos pero...

Desplazaban en 47 vehículos a 146 migrantes en Tamaulipas

El Ejército Mexicano y personal del Instituto Nacional de Migración aseguraron a 146 personas de diferentes nacionalidades en estado...

Patriotas tienen su mayor explosión ofensiva, barren a Jets con un marcador de 54-13 en la NFL

Desde la semana 9 de la temporada 2013 (55-31), los Patriotas no tenían un partido de tantos puntos como...
-Anuncio-

Las redes sociales, sin duda alguna, llegaron para revolucionar la vida como la conocíamos antes de ellas. En estas se comparte todo tipo de contenidos, desde memes, hasta retos virales que las personas tratan de llevar a cabo para mostrar el resultado en las mismas. Sin embargo, no todos los retos virales que se difunden por las redes son positivos.

Tal es el caso de un nuevo reto que se está haciendo popular en España, y el cual, por su nivel de violencia, ya se encuentra bajo el ojo de la Policía Nacional. Se llama “La casa del pijo”. Pijo, en el país ibérico, hace referencia a una persona que tiene dinero o pertenece a una clase social alta.

Dicho reto viral consiste en que una persona tome por sorpresa a otra, que se encuentre distraída, en la calle, se ponga enfrente de ella y le diga “Tú me conoces”, para posteriormente realizar un conteo del uno al tres y atacar con golpes, bofetadas y jalones de pelos a los transeúntes, que se muestran desconcertados al no saber el motivo de la agresión.

-Anuncio-

Las golpizas se graban en video por un grupo de amigos que acompañan al o la agresora y se suben a redes sociales, mayormente en Instagram y TikTok, como parte del reto, y la intención es acumular el mayor número de agresiones.

La Policía Nacional de España ha identificado a una adolescente de tan solo 14 años que ha realizado el reto en varias ocasiones, pues se le puede ver en diversos videos de este tipo. En uno de ellos se ve a la menor de edad arrinconando a otra mujer. La agresora dice un par de ocasiones la frase “Tú me conoces”, pero la mujer desconcertada lo niega.

Posteriormente, el joven que graba y algunos otros, comienzan a gritar 1, 2, 3, para que la menor se abalance contra la chica que trata de huir pero recibe una bofetada, un jalón de cabello, varios golpes en la cabeza y una patada en la cara. Tras la agresión, la mujer sale corriendo, mientras que los agresores ríen a carcajadas. El joven que graba el video grita: “Ey, sexta pelea de hoy”.

-Anuncio-

Se estima que la menor que aparece agrediendo en el video haya participado en cuatro retos más, en los que también golpeó a mujeres desconocidas que se encontraban en la calle. Cabe destacar que estos ataques se han dado en el barrio de Chamartín, un distrito madrileño en el que se encuentra el estadio Santiago Bernabéu, del equipo Real Madrid.

La policía espera que las chicas que fueron agredidas presenten una denuncia contra la protagonista del video. Aunque la menor de edad ya fue identificada, no fue detenida por ser menor de edad, aunque el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y podría ser acusada de vejación y algunos otros delitos.

El castigo para la joven de 14 años sería hacer trabajos para la comunidad de Madrid, además de una multa económica que deberían pagar los padres, siempre y cuando se declaren solventes económicamente.

-Anuncio-

BlackOut Challenge

Apenas a inicios del pasado mes de marzo, un menor de 12 años resultó con severas lesiones que desembocaron en muerte cerebral en Colorado, Estados Unidos, esto luego de hacer un reto viral de la red social TikTok llamado BlackOut Challenge.

Dicho reto consiste en colocar algún objeto como un cinturón en el cuello con la finalidad de cortar la respiración por determinado tiempo. El menor, de nombre Joshua Haileyesu, que sufrió muerte cerebral, fue encontrado por su hermano gemelo en el baño de su casa inconsciente, el 22 de marzo.

Información tomada de www.infobae.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...

‘Rick’ se convierte en huracán categoría 1

Rick se convirtió a las 07:00 horas, tiempo del centro de México en Huracán categoría 1 en la escala...
-Anuncio-