-Anuncio-
martes, julio 28, 2026

“La caza al pijo”: el violento reto viral de TikTok que tiene a la policía alerta en España

Noticias México

¡Ganó el gaming mexicano! PROFECO sorprende a PlayStation y usuarios piden defender los juegos físicos

PROFECO sorprendió a gamers mexicanos con un meme contra PlayStation; usuarios ahora piden que intervenga para defender el formato físico de los videojuegos.

Sheinbaum anuncia consulta pública sobre derechos de audiencias; aclara que no busca censura

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que del 27 de julio al 21 de agosto estará disponible una consulta pública sobre los lineamientos generales para garantizar la protección de los derechos de las audiencias, como parte de la nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Sheinbaum descarta, por ahora, demandar a SpaceX por residuos de cohetes en la frontera con México

Claudia Sheinbaum descartó por ahora demandar a SpaceX por residuos de cohetes y explicó que México optó por la coordinación con la empresa y Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las redes sociales, sin duda alguna, llegaron para revolucionar la vida como la conocíamos antes de ellas. En estas se comparte todo tipo de contenidos, desde memes, hasta retos virales que las personas tratan de llevar a cabo para mostrar el resultado en las mismas. Sin embargo, no todos los retos virales que se difunden por las redes son positivos.

Tal es el caso de un nuevo reto que se está haciendo popular en España, y el cual, por su nivel de violencia, ya se encuentra bajo el ojo de la Policía Nacional. Se llama “La casa del pijo”. Pijo, en el país ibérico, hace referencia a una persona que tiene dinero o pertenece a una clase social alta.

Dicho reto viral consiste en que una persona tome por sorpresa a otra, que se encuentre distraída, en la calle, se ponga enfrente de ella y le diga “Tú me conoces”, para posteriormente realizar un conteo del uno al tres y atacar con golpes, bofetadas y jalones de pelos a los transeúntes, que se muestran desconcertados al no saber el motivo de la agresión.

Las golpizas se graban en video por un grupo de amigos que acompañan al o la agresora y se suben a redes sociales, mayormente en Instagram y TikTok, como parte del reto, y la intención es acumular el mayor número de agresiones.

La Policía Nacional de España ha identificado a una adolescente de tan solo 14 años que ha realizado el reto en varias ocasiones, pues se le puede ver en diversos videos de este tipo. En uno de ellos se ve a la menor de edad arrinconando a otra mujer. La agresora dice un par de ocasiones la frase “Tú me conoces”, pero la mujer desconcertada lo niega.

Posteriormente, el joven que graba y algunos otros, comienzan a gritar 1, 2, 3, para que la menor se abalance contra la chica que trata de huir pero recibe una bofetada, un jalón de cabello, varios golpes en la cabeza y una patada en la cara. Tras la agresión, la mujer sale corriendo, mientras que los agresores ríen a carcajadas. El joven que graba el video grita: “Ey, sexta pelea de hoy”.

Se estima que la menor que aparece agrediendo en el video haya participado en cuatro retos más, en los que también golpeó a mujeres desconocidas que se encontraban en la calle. Cabe destacar que estos ataques se han dado en el barrio de Chamartín, un distrito madrileño en el que se encuentra el estadio Santiago Bernabéu, del equipo Real Madrid.

La policía espera que las chicas que fueron agredidas presenten una denuncia contra la protagonista del video. Aunque la menor de edad ya fue identificada, no fue detenida por ser menor de edad, aunque el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y podría ser acusada de vejación y algunos otros delitos.

El castigo para la joven de 14 años sería hacer trabajos para la comunidad de Madrid, además de una multa económica que deberían pagar los padres, siempre y cuando se declaren solventes económicamente.

BlackOut Challenge

Apenas a inicios del pasado mes de marzo, un menor de 12 años resultó con severas lesiones que desembocaron en muerte cerebral en Colorado, Estados Unidos, esto luego de hacer un reto viral de la red social TikTok llamado BlackOut Challenge.

Dicho reto consiste en colocar algún objeto como un cinturón en el cuello con la finalidad de cortar la respiración por determinado tiempo. El menor, de nombre Joshua Haileyesu, que sufrió muerte cerebral, fue encontrado por su hermano gemelo en el baño de su casa inconsciente, el 22 de marzo.

Información tomada de www.infobae.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Policías evitan que mujer se lance de puente peatonal al sur de Hermosillo

Un oficial de la Policía Municipal evitó que una mujer de 33 años se arrojara de un puente peatonal en el sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.

Confirman suspensión de líneas celulares sin registro; estas son las fechas límite

Las líneas de celular de prepago que no sean registradas dentro del plazo oficial serán suspendidas. Consulta el calendario por terminación, el periodo de 72 horas y quiénes deberán realizar el trámite.
-Anuncio-

Más Noticias