La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que el pasado 27 de mayo falleció a los 11 meses de edad “Okoye” en el Zoológico de Chapultepec, una hembra de tigre que había sido rescatada del tráfico ilegal de especies silvestres.
La Sedema publicó un comunicado a través de redes sociales, donde señala que la tigresa fue rescatada en septiembre del 2020 por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cuando tenía 2.5 meses de edad cuando era víctima del tráfico ilegal de especies silvestres.
Una vez en el Zoológico de Chapultepec, la tigresa recibió la atención de veterinarios para revisar su estado de salud y ellos informaron que la tigresa padecía un trastorno respiratorio agudo que le provocó la muerte. También se realizaron estudios de laboratorio para saber más sobre el padecimiento.
“Es importante mencionar que los ejemplares que son rescatados del tráfico ilegal, por lo general, presentan malas condiciones de salud a causa de la captura, el traslado y la comercialización”, indicaron en el comunicado.