-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Localizan con vida a candidata de MC y a su familia en Guerrero; piden investigación de su secuestro

Últimas Noticias

La aprobación del matrimonio igualitario en Sonora no responde al sentir y querer del pueblo: arzobispo de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Pareciera que la aprobación del matrimonio igualitario en Sonora no responde al sentir y querer del pueblo,...

Christian Nodal invita a los jóvenes sonorense a vacunarse con el covid-19 (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- El cantante, Christian Nodal, invitó a los jóvenes sonorenses a aplicarse la vacuna contra el covid-19. “Qué tal...

Supervisa López Obrador reconversión de refinerías en el país; inicia en Cadereyta

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este sábado una gira de trabajo para evaluar la reconversión de refinerías...
-Anuncio-

La madrugada de este 2 de junio el partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció el secuestro de Marilu Martínez Núñez, su candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero.

Según informó el dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, la candidata y su familia fueron privados de la libertad por un grupo armado. 

La tarde del mismo día, Ruth Zavaleta, candidata a la gubernatura de Guerrero por el partido, confirmó que Martínez Núñez y su familia ‘se encontraban bien, afortunadamente’. Agradeció al gobernador del estado, Héctor Astudillo, por las atenciones que les brindó en la búsqueda.

-Anuncio-

Al momento de su localización, Castañeda Hoeflich exigió que se garantizara la seguridad tanto de la candidata como de su familia y que se investigara ‘el lamentable atentado’.

“Asimismo, hago un llamado al Presidente de la República para que asegure condiciones de seguridad y paz de cara a las elecciones”, añadió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Antes de su localización, el dirigente de Movimiento Ciudadano había exigido una respuesta inmediata de las autoridades de Guerrero para localizar a todos los afectados con vida.

Tal demanda fue respaldada por la cuenta oficial del partido, la cual además pidió una garantía de ‘elecciones limpias y seguras’ para todos y todas.

-Anuncio-

“Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida”, se escribió.

El pasado 30 de mayo, Marilú Martínez había convocado, por medio de redes sociales, a su cierre de campaña en Cutzamala de Pinzón, donde contendía por la presidencia municipal. En la invitación al público señaló que las 153 localidades del municipio la respaldan.

Su secuestro se suma a la lista de 450 candidatos, candidatos o aspirantes a un puesto de elección popular que han sido blanco de diversos tipos de agresiones, desde amenazas o intimidaciones, hasta secuestros y asesinatos.

-Anuncio-

Además, durante el actual proceso electoral han fallecido más de 34 candidatos y candidatas, cifra que se concentra en tres entidades del país: Veracruz, Guanajuato y Guerrero.

En el caso de Movimiento Ciudadano, ya han acontecido dos casos de asesinatos a aspirantes. El más reciente fue el de Alma Rosa Barragán, candidata en Moroleón, Guanajuato, asesinada a disparos en un mitin; y el de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, quien fue atacado a balazos en pleno acto de campaña.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...
-Anuncio-