-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Localizan con vida a candidata de MC y a su familia en Guerrero; piden investigación de su secuestro

Últimas Noticias

Incrementan número de Informes Policiales Homologados con personas detenidas en 2021 en Hermosillo: comisario Gilberto Landeros

Hermosillo, Sonora.- Hoy viernes, el comisario general de la Policía de Hermosillo Gilberto Landeros Briseño y el director de...

Sonora continúa en amarillo, CDMX, Tamaulipas y BCS aumentan nivel de riesgo en semáforo covid

Pese a que esta mañana el Gobierno de la Ciudad de México dijo que la metrópoli continuaría en verde...

Colectivos y ciudadanos reinstalan árbol Palo Verde sobre camellón del Quintero Arce en Hermosillo; intentaron sacarlo

Hermosillo, Sonora.- Mientras colectivos y ciudadanos luchan por un Hermosillo más verde, hay otros que continúan dañando a los...
-Anuncio-

La madrugada de este 2 de junio el partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció el secuestro de Marilu Martínez Núñez, su candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero.

Según informó el dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, la candidata y su familia fueron privados de la libertad por un grupo armado. 

La tarde del mismo día, Ruth Zavaleta, candidata a la gubernatura de Guerrero por el partido, confirmó que Martínez Núñez y su familia ‘se encontraban bien, afortunadamente’. Agradeció al gobernador del estado, Héctor Astudillo, por las atenciones que les brindó en la búsqueda.

-Anuncio-

Al momento de su localización, Castañeda Hoeflich exigió que se garantizara la seguridad tanto de la candidata como de su familia y que se investigara ‘el lamentable atentado’.

“Asimismo, hago un llamado al Presidente de la República para que asegure condiciones de seguridad y paz de cara a las elecciones”, añadió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Antes de su localización, el dirigente de Movimiento Ciudadano había exigido una respuesta inmediata de las autoridades de Guerrero para localizar a todos los afectados con vida.

Tal demanda fue respaldada por la cuenta oficial del partido, la cual además pidió una garantía de ‘elecciones limpias y seguras’ para todos y todas.

-Anuncio-

“Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida”, se escribió.

El pasado 30 de mayo, Marilú Martínez había convocado, por medio de redes sociales, a su cierre de campaña en Cutzamala de Pinzón, donde contendía por la presidencia municipal. En la invitación al público señaló que las 153 localidades del municipio la respaldan.

Su secuestro se suma a la lista de 450 candidatos, candidatos o aspirantes a un puesto de elección popular que han sido blanco de diversos tipos de agresiones, desde amenazas o intimidaciones, hasta secuestros y asesinatos.

-Anuncio-

Además, durante el actual proceso electoral han fallecido más de 34 candidatos y candidatas, cifra que se concentra en tres entidades del país: Veracruz, Guanajuato y Guerrero.

En el caso de Movimiento Ciudadano, ya han acontecido dos casos de asesinatos a aspirantes. El más reciente fue el de Alma Rosa Barragán, candidata en Moroleón, Guanajuato, asesinada a disparos en un mitin; y el de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, quien fue atacado a balazos en pleno acto de campaña.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...
-Anuncio-