-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Juez suspende proceso del presunto agresor de estudiante de medicina encontrada sin vida en Chiapas

Últimas Noticias

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...
-Anuncio-

Fernando Cuauhtémoc “N”, señalado como el presunto agresor de la estudiante de medicina hallada sin vida en Chiapas, Mariana Sánchez, quedará libre este miércoles, luego de que un juez le concedió una suspensión en el proceso que se sigue en su contra, reportó Reforma.

El juez de Control de Ocosingo, Omar Helería, concedió al acusado la suspensión en la carpeta de investigación 0102-101-0010-2021, por hostigamiento sexual. Determinó que deberá firmar durante seis meses su libertad y, después, quedará exento del proceso.

El abogado de la familia de la joven, Carlos Hugo Tondopó, dijo a Reforma que el juez decidió la medida alterna de solución de conflictos sin tomar en cuenta que la mamá de la víctima no estuvo de acuerdo con ello, lo que es requisito para el trámite.

Se tienen que permitir algunos requisitos, entre ellos que la víctima indirecta esté de acuerdo y la reparación de daño. En el caso no se cumplieron los dos requisitos”, señaló Tondopó.

Por ello, la familia de Mariana impugnará la decisión y presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura del estado, al considerar que el juez Helería no fue equilibrado en la audiencia donde se otorgó la suspensión.

Mariana Sánchez era estudiante de medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), y fue hallada muerta el pasado 28 de enero por asfixia mecánica.

En octubre de 2020 había denunciado ser hostigada sexualmente por su compañero de clínica en la comunidad Nueva Palestina, Fernando Cuauhtémoc “N”.

Por el caso también se encuentra detenida Analí C.H., directora del Centro de Salud de Nueva Palestina, por abuso de autoridad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desempleo baja al 2.3% en marzo en México, hay 32.5 millones en la informalidad: Inegi

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El número de mexicanos y mexicanas que laboraron durante marzo de 2024 fue de 61.2 millones de la Población...

AMLO anuncia que primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría ser el 1 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los trabajadores que se jubilen bajo el régimen del 97 comenzarán a recibir la compensación del...

Advierte AMLO por estafas con IA que utilizan su imagen

Durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la necesidad de comprender e informarse...

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25...
-Anuncio-