-Anuncio-
viernes, octubre 15, 2021

Unidad Cibernética de SSP Sonora alerta por aumento de estafas en Facebook y llama a extremar precauciones

Últimas Noticias

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...

Regularizar autos chocolate costará 2 mil 500 pesos, anuncia AMLO

Serán 2 mil 500 pesos los que las y los dueños de autos ‘chocolate’ paguen para el proceso de...
-Anuncio-


Hermosillo, Sonora, junio 1 de 2021.- Durante el primer trimestre del presente año fueron más de 128 casos de estafas detectadas por la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, siendo la red social de Facebook la que registra el mayor porcentaje de incidentes, informó Diego Salcido Serrano.

El encargado de la Unidad Cibernética manifestó que es mediante labores diarias de patrullaje como se han detectado los sitios fraudulentos, ante lo cual se refuerza el llamado a la población a extremar medidas preventivas para no caer en estafas que afectan su economía.

-Anuncio-

“Nosotros tenemos la función de atender y prevenir incidentes cibernéticos, proporcionando información para evitar que las y los ciudadanos sean víctimas de estafas”, indicó.

En los primeros tres meses de 2021, precisó, se detectaron 81 incidentes en páginas de Facebook, siendo las del rango de entre 25 a 50 años de edad, los que han sido más estafados.

Recomendó a las personas que han sido víctimas de delincuentes cibernéticos realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades del Ministerio Público.

-Anuncio-

El funcionario de la SSP comentó que durante la pandemia han mantenido presencia con diferentes sectores de la sociedad mediante el uso de la tecnología, impartiendo pláticas virtuales con el tema de prevención de delitos cibernéticos.

Salcido Serrano invitó a los ciudadanos a mantenerse informados de las alertas que constantemente se publican en las redes sociales de la Unidad @cibersonora en Facebook, Twitter e Instagram, así como en la página cibersspsonora.gob.mx. De igual forma se tiene a disposición el teléfono 800- 772-4237.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-