-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Time compara a Roemer con Harvey Weinstein por abusos sexuales

Últimas Noticias

David Mendoza, reunió voluntarios en Magdalena para ser rescatistas y salvar vidas con la Brigada del Sol

Magdalena de Kino, Sonora.- Brigada del Sol Rescate Magdalena nació de la intención de David Mendoza de ayudar a...

Juez ordena al gobierno de EEUU detener la expulsión de familias migrantes a México

Estados Unidos.- Este jueves, una corte federal ordenó al gobierno de Joe Biden que frene la expulsión de familias...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...
-Anuncio-

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- Las denuncias de abuso sexual hechas en contra del escritor y conductor Andrés Roemer han sido comparadas con el caso del productor cinematográfico Harvey Weinstein, quien fue sentenciado a 23 años de prisión en marzo de 2020, en un reportaje difundido por la revista estadounidense Time.

Roemer acumula más de 60 acusaciones de abuso y acoso sexual, de las cuales mínimo seis fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Ciudad de México. Además, las autoridades mexicanas cuentan con dos órdenes de aprehensión en contra del exdiplomático, mientras que, el pasado 11 de mayo, la Interpol emitió una ficha roja para detenerlo.

-Anuncio-

El trabajo periodístico “Decenas de mujeres acusaron al famoso intelectual Andrés Roemer de abuso sexual. Se unieron para hacer que el mundo las escuchara” presentado por Meaghan Beatley para Time recuperó los testimonios de las víctimas del conductor, uno de ellos es el de la bailarina Itzel Schnaas, el cual fue contado a través de un video en Internet y puso en la mira el caso.

Según la información presentada, el objetivo de Itzel era que Roemer quedara expuesto como un delincuente sexual con nexos tanto con el Gobierno mexicano como con los principales conglomerados mediáticos, esperando que más víctimas se unieran a su denuncia, lo cual sí logró.

“El video de Itzel Schnaas lo cambió todo”, aseveró la periodista María Scherer, que inició una investigación de los rumores de abuso que existían contra Roemer cuando los casos todavía eran considerados como “un secreto a voces”.

-Anuncio-

Y aunque la caída de Weinstein resultó ser más rápida que la del filántropo y empresario, los delitos que ambos cometieron son comparables en alcance y estilo, pues según Time, su amistad con el expresidente Vicente Fox y el multimillonario Ricardo Salinas Pliego ayudó a garantizar el silencio de sus víctimas beneficiándose así de un sistema legal que podría garantizar la impunidad y donde solo cinco de cada 100 denuncias de abuso sexual o violación en México terminan en sentencia.

“Durante años, las acusaciones contra Roemer socavaron el muro de silencio que protege a los hombres, y especialmente a los hombres poderosos, en un país donde ni el feminismo ni el movimiento contra la violencia de género se habían generalizado todavía”, expresa Time.

Itzel Schnaas comenta que hay días en los que despierta sintiendo que más mujeres se unirán para denunciar a Andrés Roemer y recalca que “ya somos un gran caso” porque el frente que crearon delató los delitos al mundo.

-Anuncio-

La historia de Schnaas y las de otras mujeres fueran expuestas en el reportaje, algunas prefirieron denunciar ante las autoridades por el temor a las represalias o secuelas en contra de sus familias o carreras, mientras que otras víctimas decidieron formar grupos a través de los distintos abogados que fueron elegidos para representarlas.

Ximena Ugarte, abogada del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, dijo que hace dos o tres años las mujeres levantaron la voz en contra de Roemer, sin embargo, en aquel entonces no se abrió la investigación correspondiente y la Fiscalía no respondió a las solicitudes, por lo que “es una lucha que las mujeres han estado librando durante mucho tiempo”.

Mientras las mujeres esperan y exigen justicia, la fuerza y unión las ha acompañado para contar sus testimonios superar las secuelas que les dejaron los ataques.

-Anuncio-

Andrés Isaac Roemer Slomianski nació el 12 de julio de 1963 en la Ciudad de México, estudió una licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y otra en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue el creador de Ciudad de las Ideas Mentes Brillantes, además se desempeñó en varios cargos de la función pública.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Aprueba nuevo Cabildo de Hermosillo nombramientos de secretario, tesorero, responsable de evaluación y comisario general de Policía y Tránsito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En su primera sesión de cabildo como alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez propuso al cuerpo de regidores cuatro...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-