-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Precios del petróleo suben más de 1% por expectativas de aumento en demanda de combustible

Últimas Noticias

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...

Busca Antonio Astiazarán reducir delitos en Hermosillo con estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno

Cajeme, Sonora.- Para trabajar en una estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno el presidente municipal...
-Anuncio-

Los precios del petróleo subieron el martes y el Brent llegó a superar los 71 dólares, su nivel más alto desde marzo, debido a las expectativas de un aumento de la demanda por combustible durante la temporada de verano en Estados Unidos, mientras que la OPEP+ acordó aumentar la producción.

Los futuros del crudo Brent para agosto ganaron 93 centavos, o un 1.34%, a 70.25 dólares el barril, tras alcanzar los 71 dólares al principio de la sesión, su precio más alto desde el 8 de marzo.

-Anuncio-

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para julio subió 1.40 dólares, o un 2.11%, a 67.72 dólares.

La empresa de seguimiento GasBuddy dijo que la demanda de gasolina en Estados Unidos, durante el fin de semana del Día de los Caídos, aumentó un 9.6%, por encima de la media de los cuatro domingos anteriores y la mayor demanda dominical desde el verano de 2019.

Las reservas de crudo de Estados Unidos habían caído 2.1 millones de barriles la semana pasada, según un sondeo preliminar de Reuters.

-Anuncio-

Los precios también se vieron impulsados por datos chinos que muestran que la actividad de las fábricas del país creció a su ritmo más rápido este año en mayo.

Sin embargo, las ganancias se vieron limitadas por las expectativas de que se produzca una mayor producción en el mercado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, también acordaron continuar con una lenta flexibilización de las restricciones a la oferta en su reunión del martes, dijo una fuente de la OPEP, mientras los productores equilibran una esperada recuperación de la demanda con un posible aumento de la producción iraní.

-Anuncio-

“El acuerdo con Irán está en una situación de gran incertidumbre sobre si se va a llevar a cabo o no, lo que hace que el mercado esté tenso”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

La OPEP+ decidió en abril devolver al mercado 2.1 millones de barriles diarios (bpd) de suministro entre mayo y julio, anticipando el aumento de la demanda mundial a pesar del elevado número de casos de coronavirus en India, el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo.

“(La OPEP) sugiere que el exceso de oferta inducido por la pandemia prácticamente ha desaparecido y que es probable que se produzcan nuevas retiradas de inventarios a nivel mundial en el futuro”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

Fuente: El Economista

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-