-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Gobernador de Florida firma ley que prohíbe a mujeres trans participar en competencias deportivas femeninas

Últimas Noticias

90 mil empleados de maquiladoras fronterizas serán vacunados entre junio y agosto, informa Index

Hermosillo, Sonora.- La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index), estima se vacunen contra el covid-19 a...

Ejecutan a comandante considerado pieza clave en caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El comandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE),...

Toma protesta Luis Armando Mendoza como director de comunicación social de la Unison

Esta tarde, se informó que Luis Armando Mendoza, tomó protesta como director de Comunicación Social de la Universidad de...
-Anuncio-

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este martes una ley que prohíbe a las mujeres trans participar en las competencias deportivas femeninas de las instituciones educativas de este estado estadounidense.

“Creemos que es muy importante preservar la integridad de estas competencias”, dijo el gobernador republicano al firmar la legislación en una escuela cristiana en Jacksonville, en el noreste.

-Anuncio-

“Las chicas jugarán deportes de chicas y los varones, deportes de varones”, prosiguió. “Vamos a basarnos en la biología y no en la ideología en lo que respecta a los deportes”.

La ley, que entra en vigor el 1 de julio, exige a las niñas, jóvenes y mujeres consignar su sexo biológico por medio de su certificado de nacimiento para competir en un equipo.

La firma de este texto coincide con el primer día del mes del orgullo gay.

-Anuncio-

“Espantoso”, escribió en Twitter el representante estatal Carlos Smith, un demócrata que se identifica como latino y abiertamente gay.

“En el primer día del Orgullo LGBTQ, el gobernador DeSantis firma la ley SB1028 que prohíbe a las chicas trans participar en deportes escolares”.

“Esto alimenta la transfobia y pone en riesgo a los niños vulnerables sin ninguna razón”.

-Anuncio-

En tanto The Human Rights Campaign, una organización de defensa de los derechos de las personas LGBTQ, anunció poco después que demandará la legislación en tribunales.

“El gobernador DeSantis y los legisladores de Florida están legislando en base a una premisa falsa y discriminatoria que pone la seguridad y el bienestar de los niños transgénero en riesgo”, escribió Alphonso David, presidente de esta ONG.

“Como todas las niñas, ellas merecen la oportunidad de practicar deportes con sus amigas y ser parte de un equipo”.

Florida se convierte así en el mayor estado hasta ahora en prohibir a mujeres trans tomar parte de competiciones deportivas femeninas, uniéndose a un puñado de otros estados gobernados por republicanos que implementaron recientemente legislaciones similares.

Información tomada de www.eleconomista.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-