-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Gobernador de Florida firma ley que prohíbe a mujeres trans participar en competencias deportivas femeninas

Últimas Noticias

Alfonso Durazo impulsa plan integral para la ganadería en Sonora, se reúne con coordinador de Sader

Hermosillo, Sonora.- Sonora será ejemplo a nivel nacional con el impulso de un plan piloto en materia de ganadería,...

225 servicios gratuitos realizó Pata de Perro a mascotas de La Cholla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se otorgaron 225 servicios gratuitos en la Jornada de Salud organizada por la Fundación Pata...

Ingresa a la cárcel presidente de Federación Mexicana de Natación, por presunto desvío de recursos

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso porque presuntamente desvió recursos a sus...
-Anuncio-

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este martes una ley que prohíbe a las mujeres trans participar en las competencias deportivas femeninas de las instituciones educativas de este estado estadounidense.

“Creemos que es muy importante preservar la integridad de estas competencias”, dijo el gobernador republicano al firmar la legislación en una escuela cristiana en Jacksonville, en el noreste.

-Anuncio-

“Las chicas jugarán deportes de chicas y los varones, deportes de varones”, prosiguió. “Vamos a basarnos en la biología y no en la ideología en lo que respecta a los deportes”.

La ley, que entra en vigor el 1 de julio, exige a las niñas, jóvenes y mujeres consignar su sexo biológico por medio de su certificado de nacimiento para competir en un equipo.

La firma de este texto coincide con el primer día del mes del orgullo gay.

-Anuncio-

“Espantoso”, escribió en Twitter el representante estatal Carlos Smith, un demócrata que se identifica como latino y abiertamente gay.

“En el primer día del Orgullo LGBTQ, el gobernador DeSantis firma la ley SB1028 que prohíbe a las chicas trans participar en deportes escolares”.

“Esto alimenta la transfobia y pone en riesgo a los niños vulnerables sin ninguna razón”.

-Anuncio-

En tanto The Human Rights Campaign, una organización de defensa de los derechos de las personas LGBTQ, anunció poco después que demandará la legislación en tribunales.

“El gobernador DeSantis y los legisladores de Florida están legislando en base a una premisa falsa y discriminatoria que pone la seguridad y el bienestar de los niños transgénero en riesgo”, escribió Alphonso David, presidente de esta ONG.

“Como todas las niñas, ellas merecen la oportunidad de practicar deportes con sus amigas y ser parte de un equipo”.

Florida se convierte así en el mayor estado hasta ahora en prohibir a mujeres trans tomar parte de competiciones deportivas femeninas, uniéndose a un puñado de otros estados gobernados por republicanos que implementaron recientemente legislaciones similares.

Información tomada de www.eleconomista.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-