-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Descubre UIF empresas “fantasma” usadas en campañas electorales; las expondrán después de comicios

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó el uso de empresas fachada durante las campañas electorales en curso.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, detalló que han entregado información al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre empresas que podrían tener la característica de ser fachada.

-Anuncio-

“Nuestra posición ha sido de proporcionar a la Fiscalía especializada de delitos electorales cuando nos lo han requerido, en todos los casos evidentemente se presentarán las denuncias correspondientes”, señaló Santiago Nieto durante su participación en la presentación del libro ‘Ley General en Materia de Delitos Electorales. Comentada’.

El titular de la UIF advirtió que llegarán “hasta las últimas consecuencias” en todos los casos donde se presuman recursos de procedencia ilícita.

Cuentas bancarias de Francisco Cabeza de Vaca seguirán bloqueadas

-Anuncio-

Las cuentas del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de su hermano Ismael, seguirán congeladas, luego de que se le negó una suspensión provisional a un amparo presentado, así lo informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

En entrevista con Milenio, el titular de la UIF recordó que se bloquearon 37 cuentas bancarias del panista, así como de otras personas.

“Presentamos cuatro denuncias, hemos hecho del conocimiento público el congelamiento de cuentas de personas físicas relacionadas con Cabeza de Vaca”, expuso.

-Anuncio-

Y continúo: “No nos han notificado, pero se hizo del conocimiento de la Unidad la promoción de un juicio de amparo de García Cabeza de Vaca y se le negó la suspensión provisional por tanto, las cuentas se mantendrán bloqueadas”.

Santiago Nieto confirmó que también quedarán congeladas las cuentas del hermano del gobernador y senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca. 

Tomado de: noticiaszmg.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...
-Anuncio-