-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Canadá aprueba combinar vacunas anticovid tras primera dosis de AstraZeneca

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

El comité científico que asesora al gobierno de Canadá sobre la vacunación dio luz verde este martes a la posibilidad de cambiar la vacuna anticovid entre la primera y la segunda dosis. 

Las personas que han recibido una primera dosis de AstraZeneca pueden recibir la segunda dosis de este mismo medicamento o bien una de otra vacuna de ARN mensajero, como Pfizer-BioNTech o Moderna, anunció el Comité Asesor Nacional de Inmunización (CCNI) en un comunicado. 

-Anuncio-

A los canadienses a los que se administró una primera dosis de una vacuna de ARN mensajero se les debe ofrecer el mismo inmunizante para su segunda dosis, pero si no está disponible se les puede ofrecer otra vacuna de ARN mensajero. 

“La intercambiabilidad de las vacunas significa que usted puede recibir una primera dosis de vacuna y recibir de manera segura una vacuna diferente para su segunda dosis para completar la serie de vacunas necesarias para garantizar una protección óptima contra el Covid-19”, aseguró el doctor Howard Njoo, subdirector de la Oficial Federal de Salud Pública. 

Efectos secundarios por vacuna anticovid

Al formular esta recomendación, el CCNI especifica que ha tenido en cuenta en particular el riesgo de trombos graves con la vacuna AstraZeneca. 

-Anuncio-

También establece que la mezcla puede conducir a la “posibilidad de un aumento de los efectos secundarios a corto plazo (…), incluidos dolores de cabeza, fatiga y una sensación general de malestar”. 

La combinación de vacunas de diferentes fabricantes no es nueva: se ha aplicado contra la influenza o la hepatitis A, explicó el comité. 

“Creo que tendremos que analizar de cerca lo que sucederá después de esta recomendación”, dijo la doctora Theresa Tam, directora de salud pública, cuando se le preguntó sobre el riesgo de que los canadienses rechacen la vacuna AstraZeneca en la segunda dosis. 

-Anuncio-

“No queremos dejar dosis de vacunas sin usar”, agregó. Es potestad de las provincias canadienses decidir si aplicar o no esta recomendación. 

Varias de ellas anunciaron en mayo su decisión de suspender la administración de la vacuna de AstraZeneca a las personas que reciben su primera dosis de vacuna como medida de precaución, debido al aumento en el número de trombos vinculados. 

Pero sigue siendo utilizada para personas que han recibido una primera dosis de AstraZeneca y desean recibir una segunda dosis del mismo producto.

Por AFP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Exige sindicato independiente solución a despido injustificado de trabajadores de Oomapas en SLRC; Alfonso Durazo los atiende y pide organizar comitiva para peticiones

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Sindicato Democrático e Independiente de Trabajadores del Gobierno del Estado de Sonora (Sditges) marcharon al Palacio...
-Anuncio-