-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Canadá aprueba combinar vacunas anticovid tras primera dosis de AstraZeneca

Últimas Noticias

Reportan otros 2 casos de covid-19 en escuelas de la CDMX; van 8

Ciudad de México, 18 junio (SinEmbargo).- La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) anunció dos nuevos...

Captura Policía de Hermosillo a menor de 15 años de edad, cargaba entre su ropa mariguana y una pipa

Hermosillo, Sonora.- En el parque de las calles Villa del Canario y Villa Gaviota se detuvo a un menor...

Recibe Sonora a expertos en minería de Nueva Zelandia para generar intercambios y crear alianzas de proveeduría

Hermosillo, Sonora.- El Clúster Minero de Sonora recibió a expertos en dicha rama de Nueva Zelandia quienes compartieron nuevas...
-Anuncio-

El comité científico que asesora al gobierno de Canadá sobre la vacunación dio luz verde este martes a la posibilidad de cambiar la vacuna anticovid entre la primera y la segunda dosis. 

Las personas que han recibido una primera dosis de AstraZeneca pueden recibir la segunda dosis de este mismo medicamento o bien una de otra vacuna de ARN mensajero, como Pfizer-BioNTech o Moderna, anunció el Comité Asesor Nacional de Inmunización (CCNI) en un comunicado. 

-Anuncio-

A los canadienses a los que se administró una primera dosis de una vacuna de ARN mensajero se les debe ofrecer el mismo inmunizante para su segunda dosis, pero si no está disponible se les puede ofrecer otra vacuna de ARN mensajero. 

“La intercambiabilidad de las vacunas significa que usted puede recibir una primera dosis de vacuna y recibir de manera segura una vacuna diferente para su segunda dosis para completar la serie de vacunas necesarias para garantizar una protección óptima contra el Covid-19”, aseguró el doctor Howard Njoo, subdirector de la Oficial Federal de Salud Pública. 

Efectos secundarios por vacuna anticovid

Al formular esta recomendación, el CCNI especifica que ha tenido en cuenta en particular el riesgo de trombos graves con la vacuna AstraZeneca. 

-Anuncio-

También establece que la mezcla puede conducir a la “posibilidad de un aumento de los efectos secundarios a corto plazo (…), incluidos dolores de cabeza, fatiga y una sensación general de malestar”. 

La combinación de vacunas de diferentes fabricantes no es nueva: se ha aplicado contra la influenza o la hepatitis A, explicó el comité. 

“Creo que tendremos que analizar de cerca lo que sucederá después de esta recomendación”, dijo la doctora Theresa Tam, directora de salud pública, cuando se le preguntó sobre el riesgo de que los canadienses rechacen la vacuna AstraZeneca en la segunda dosis. 

-Anuncio-

“No queremos dejar dosis de vacunas sin usar”, agregó. Es potestad de las provincias canadienses decidir si aplicar o no esta recomendación. 

Varias de ellas anunciaron en mayo su decisión de suspender la administración de la vacuna de AstraZeneca a las personas que reciben su primera dosis de vacuna como medida de precaución, debido al aumento en el número de trombos vinculados. 

Pero sigue siendo utilizada para personas que han recibido una primera dosis de AstraZeneca y desean recibir una segunda dosis del mismo producto.

Por AFP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...
-Anuncio-