-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Asociación COAT pide no instalar comederos para perros y gatos sin hogar; pueden provocar enfermedades y envenenamientos

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Comunidad Animalera Trabajando (COAT), recomendó no instalar comederos para perros y gatos sin hogar, pues son susceptibles de enfermarse y morir envenenados.

Miguel Fonseca, coordinador de Educación y Legislación de la asociación protectora de animales, explicó que colocar estos comederos en la calle es una noble acción pero tiene un efecto negativo, pues para personas malintencionadas representa una oportunidad para envenenar a varios perros y gatos a la vez. 

Los comederos, los tubos esos que pone la gente, que son bien populares en Facebook y mucha gente muy bien intencionada que cree que están ayudando y sí, le estás dando de comer a un perro, eso es ayudar, sin embargo, un comedero es mucha responsabilidad porque sí es un contagiadero de enfermedades, infecciones, virus, bacterias.

De hecho no se recomienda que ni entre tus propios perros compartan plato, en el sentido estricto de la tenencia responsable uno debería tener un plato para cada perro y lavarlo todos los días, pero hacemos mucha concha, entonces no lo hacemos así tal cual”, abundó el activista por los animales.

El animalista recordó que en 2015 hubo un caso de envenenamiento de perros en una colonia al norte de Hermosillo, donde fallecieron siete canes.

Una vez atendimos un reporte de una colonia en la que vecinos bien intencionados cuidaban de los perros que estaban en el parque, cuidaban entre ellos y todos, los estaban castrando, tenían nombre los perros, pero alguien vació veneno en el tubo desde arriba, remojó todas las croquetas y amanecieron como siete perros muertos”, detalló Miguel Fonseca.

Comederos solo en patio de las casas

Para alimentar a perros y gatos en situación de calle, Miguel Fonseca aconsejó colocar estos comederos solo dentro del patio de las casas, bajo estricta supervisión; asimismo, recomendó racionar las croquetas.

Pueden estar en la vía pública, pero por ejemplo, en una cerrada por ejemplo, con acceso controlado, pero igual es muy específico, la recomendación general sí es no ponerlos en la vía pública, si los vas a poner que sea en tu domicilio en donde la gente no pueda tomarse la libertad de entrar. No corres el riesgo de que pase alguien y le vacíe medio litro de cloro”, abundó el animalista.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-