-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Asociación COAT pide no instalar comederos para perros y gatos sin hogar; pueden provocar enfermedades y envenenamientos

Últimas Noticias

López Obrador lamenta muertes que dejó explosión en Guanajuato; Fiscalía podría investigar

Al lamentar las muertes que dejó una explosión en Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que...

Cada vez más lejos de EEUU y más cerca de las dictaduras

El Gobierno de México tomó la decisión de alejarse cada vez más de EEUU, a pesar de compartir tres...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Comunidad Animalera Trabajando (COAT), recomendó no instalar comederos para perros y gatos sin hogar, pues son susceptibles de enfermarse y morir envenenados.

Miguel Fonseca, coordinador de Educación y Legislación de la asociación protectora de animales, explicó que colocar estos comederos en la calle es una noble acción pero tiene un efecto negativo, pues para personas malintencionadas representa una oportunidad para envenenar a varios perros y gatos a la vez. 

-Anuncio-

Los comederos, los tubos esos que pone la gente, que son bien populares en Facebook y mucha gente muy bien intencionada que cree que están ayudando y sí, le estás dando de comer a un perro, eso es ayudar, sin embargo, un comedero es mucha responsabilidad porque sí es un contagiadero de enfermedades, infecciones, virus, bacterias.

De hecho no se recomienda que ni entre tus propios perros compartan plato, en el sentido estricto de la tenencia responsable uno debería tener un plato para cada perro y lavarlo todos los días, pero hacemos mucha concha, entonces no lo hacemos así tal cual”, abundó el activista por los animales.

El animalista recordó que en 2015 hubo un caso de envenenamiento de perros en una colonia al norte de Hermosillo, donde fallecieron siete canes.

-Anuncio-

Una vez atendimos un reporte de una colonia en la que vecinos bien intencionados cuidaban de los perros que estaban en el parque, cuidaban entre ellos y todos, los estaban castrando, tenían nombre los perros, pero alguien vació veneno en el tubo desde arriba, remojó todas las croquetas y amanecieron como siete perros muertos”, detalló Miguel Fonseca.

Comederos solo en patio de las casas

Para alimentar a perros y gatos en situación de calle, Miguel Fonseca aconsejó colocar estos comederos solo dentro del patio de las casas, bajo estricta supervisión; asimismo, recomendó racionar las croquetas.

-Anuncio-

Pueden estar en la vía pública, pero por ejemplo, en una cerrada por ejemplo, con acceso controlado, pero igual es muy específico, la recomendación general sí es no ponerlos en la vía pública, si los vas a poner que sea en tu domicilio en donde la gente no pueda tomarse la libertad de entrar. No corres el riesgo de que pase alguien y le vacíe medio litro de cloro”, abundó el animalista.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-