-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

México podría producir localmente la vacuna rusa Sputnik V: Birmex

Últimas Noticias

Arranca Salud Sonora Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

Hermosillo, Sonora.- Del 19 al 25 de septiembre, se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Va por la presidencia: Pacquiao anuncia su candidatura por Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022...
-Anuncio-

El director Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, anunció que México podría sumarse a la producción de la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V, dado que existe “muy buena disposición” del gobierno de ese país para realizar la transferencia tecnológica.

En un video difundido por las redes sociales, el funcionario señaló que si esta vacuna se produce en México, se avanzará en el abasto del biológico a la población y se podrá incidir en los mercados de Centro y Sudamérica, sin buscar el lucro sino con solidaridad para abastecerlos de vacunas.

-Anuncio-

Señaló que durante su visita a Rusia, a mediados de mayo, conoció los laboratorios en los que se produce la vacuna y pudieron hablar con los técnicos que la crearon, lo que les permitió “conocer con toda claridad el ciclo de la vacuna”, desde su elaboración hasta la logística de su distribución, lo que aclaró algunas dudas que se tenían.

“Estamos a la altura de poder llevar sin ningún contratiempo el proceso de envase de la vacuna. En segundo lugar, creo que hay muy buena disposición del Fondo Ruso de Inversión y del Instituto Gamaleya de hacer la transferencia tecnológica de la vacuna, que eso es muy importante, porque significa que esa experiencia tecnológica y científica que tienen se puede aplicar ya en México”, señaló.

Podemos producir el granel, hacer la semilla aquí y generar mucha cantidad de granel para aumentar las dosis de la vacuna Sputnik V”, precisó.

-Anuncio-

Comentó que también hablaron sobre la vacuna de una sola dosis, Sputnik Light, que tiene “una efectividad muy alta” y una gran fuerza de inmunidad. Dijo que les propuso llamarla Sputnik Plus en México, lo que fue aceptado por los representantes rusos.

Zenteno mencionó que a su regreso a la Ciudad de México, se inició la revisión del listado de requerimientos del Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión para cumplir, en primer término, con el llenado de la vacuna Sputnik V y Sputnik Plus y, en una segunda fase, para que la producción se pueda realizar a nivel local.

En ese sentido, México cumplirá con el contrato de 24 millones de dosis firmado con el gobierno ruso. Adelantó que en las próximas semanas llegarán más dosis de la vacuna Sputnik V.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-