Un video compartido en redes sociales capta el momento en el que una orca saltó varios metros y golpeó a un delfín en el aire, esto en el golfo de California, cerca de la costa del Parque Nacional Cabo Pulmo en Baja California Sur, México.
De acuerdo con información de un medio local, al menos 10 orcas se encontraron con un grupo de delfines y lograron aislar a uno para cazarlo. Miguel Cuevas, capitán del centro de buceo Cabo Pulmo Divers, compartió el momento en su cuenta de Instagram.
En el clip se ve como una de las orcas salta alrededor de 6 metros de altura, con el que golpea a un delfín que sirvió de alimento para chicos y grandes.
“¡Las orcas siempre deberían de estar en libertad de saltar fuera del agua y seguir sus instintos naturales! No merecen ser utilizados como entretenimiento humano y mantenerse en cautiverio“, escribió en su cuenta de Instagram la instructora de buceo y bióloga marina Afelandra González Cibrián, quien compartió otro ángulo del clip.
Aunque muchos consideraron que fue un acto cruel, en realidad no existe crueldad en las cadenas alimenticias de la naturaleza.
Con información de El Heraldo de México.