-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Recomienda Unidad Cibernética en Sonora extremar medidas de prevención y verificar páginas durante el Hot Sale

Últimas Noticias

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto demostrativo con bajo presupuesto en Empalme

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate, son algunos de alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para evitar que las personas realizarán compras por internet durante el Hot Sale o gran venta de fin de semana sean víctimas de estafa, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, recomendó extremar medidas de prevención y verificar la autenticidad de las páginas.

El director de la Unidad Cibernética, Diego Salcido Serrano, advirtió que es en periodos como el Hot Sale cuando los delincuentes aprovechan la oportunidad de engañar a los usuarios con ofertas falsas.

Por ello, dijo, es necesario estar alerta y desconfiar de las promociones que parecen ser demasiado buenas, ya que suelen ser estafas.

Antes de realizar una compra, exhortó a teclear el URL o dirección de la página para comprobar la oferta en la web oficial, en vez de hacer clic en los enlaces de correo, publicidad o banners.

Además, indicó, es de utilidad activar las notificaciones de la app bancaria en los teléfonos móvil para estar al tanto de los movimientos que se realizan en sus cuentas.

Mencionó que es mejor utilizar tarjetas digitales al momento de hacer compras en línea ya que es un método de pago que durará activo sólo unos segundos.

El especialista en Ciberseguridad, hizo hincapié en proteger los dispositivos que usan para hacer las compras y asegurarse de instalar las actualizaciones constantemente.

Aconsejó también evitar utilizar conexiones de Wifi públicas durante las compras en línea, ya que los datos personales pueden caer en manos de terceras personas.

Salcido Serrano pidió prestar atención y evitar caer en páginas fraudulentas que estafan a los usuarios con productos novedosos a bajos precios, aparenten ser confiables.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene en forma permanente la campaña “No caigas”, por medio de las redes sociales de la Unidad Cibernética en Facebook, Twitter e Instagram @cibersonora, donde comparte recomendaciones y alertas sobre los modos de operación de los delincuentes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...
-Anuncio-