-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Recomienda Unidad Cibernética en Sonora extremar medidas de prevención y verificar páginas durante el Hot Sale

Últimas Noticias

México suma 272 mil 580 muertes por covid-19; autoridades reportan más de 12 mil nuevos casos y 815 defunciones

Ciudad de México.- Este martes 21 de septiembre, la Secretaría de Salud difundió su informe técnico diario en relación...

Gloria Trevi contesta con TikToks a acusaciones de evasión fiscal

Muy a su estilo y con la actitud franca y abierta que la caracteriza, la cantante Gloria Trevi respondió...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para evitar que las personas realizarán compras por internet durante el Hot Sale o gran venta de fin de semana sean víctimas de estafa, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, recomendó extremar medidas de prevención y verificar la autenticidad de las páginas.

El director de la Unidad Cibernética, Diego Salcido Serrano, advirtió que es en periodos como el Hot Sale cuando los delincuentes aprovechan la oportunidad de engañar a los usuarios con ofertas falsas.

-Anuncio-

Por ello, dijo, es necesario estar alerta y desconfiar de las promociones que parecen ser demasiado buenas, ya que suelen ser estafas.

Antes de realizar una compra, exhortó a teclear el URL o dirección de la página para comprobar la oferta en la web oficial, en vez de hacer clic en los enlaces de correo, publicidad o banners.

Además, indicó, es de utilidad activar las notificaciones de la app bancaria en los teléfonos móvil para estar al tanto de los movimientos que se realizan en sus cuentas.

-Anuncio-

Mencionó que es mejor utilizar tarjetas digitales al momento de hacer compras en línea ya que es un método de pago que durará activo sólo unos segundos.

El especialista en Ciberseguridad, hizo hincapié en proteger los dispositivos que usan para hacer las compras y asegurarse de instalar las actualizaciones constantemente.

Aconsejó también evitar utilizar conexiones de Wifi públicas durante las compras en línea, ya que los datos personales pueden caer en manos de terceras personas.

-Anuncio-

Salcido Serrano pidió prestar atención y evitar caer en páginas fraudulentas que estafan a los usuarios con productos novedosos a bajos precios, aparenten ser confiables.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene en forma permanente la campaña “No caigas”, por medio de las redes sociales de la Unidad Cibernética en Facebook, Twitter e Instagram @cibersonora, donde comparte recomendaciones y alertas sobre los modos de operación de los delincuentes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...
-Anuncio-