-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Hermosillo y 4 municipios más vuelven a amarillo y aumenta positividad de contagios en Mapa Sonora Anticipa

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre asaltara con violencia el comercio...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sonora presenta indicios de repunte en la actividad del COVID-19, lo que ha llevado a cinco municipios a regresar a nivel de riesgo medio en el Mapa Sonora Anticipa, por lo que se pide a la población no dejar las medidas preventivas de contagios, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora apuntó que por tercera semana consecutiva, aunque lentamente, se ha observado incremento en la tasa de positividad de casos, estando actualmente en 30% y la de hospitalización en unidades públicas al 17% a nivel estatal.

-Anuncio-

‘’Aunque se esté en el proceso de vacunación contra COVID-19, todavía faltan meses para estar todos protegidos, mientras tanto, no se pueden dejar las acciones que nos protegen de contagios como lo son el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y sobretodo, mantener el distanciamiento social evitando acudir a lugares aglomerados’’, declaró.

En la actualización del Mapa Sonora Anticipa, subrayó que del 31 de mayo al 6 de junio de 2021 pasaron a riesgo medio los municipios de Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Huatabampo y Caborca y se mantienen en riesgo bajo los municipios de San Luis Río Colorado, Empalme, Cajeme, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Cananea.

Agregó que aumentaron en el puntaje de riesgos los municipios de Huatabampo de 8 a 11 puntos, Navojoa de 8 a 11 puntos, Guaymas de 7 a 10 puntos, Caborca de 8 a 10 puntos, Hermosillo de 8 a 9 puntos y  Cananea de 7 a 8 puntos; bajaron en riesgo Cajeme de 8 a 7 puntos y Agua Prieta de 5 a 4 puntos; se mantuvieron en la misma puntuación San Luis Río Colorado 7, Nogales 5, Empalme 5 y Puerto Peñasco 5.

-Anuncio-

En cuanto a las restricciones por COVID-19, Clausen Iberri comentó que la suspensión de actividades nocturnas en riesgo bajo y medio es a partir de las 12:00 A.M; sobre los aforos permitidos en lugares cerrados, puntualizó que en riesgo bajo se permite un aforo de 75% o 200 personas y en riesgo medio de 100 personas o 50% de la capacidad.

Las restricciones de aforo máximo de personas para terrazas y lugares al aire libre, comentó, son de 300 personas en riesgo bajo o 100% de capacidad y en riesgo medio 200 personas o 75% de su capacidad.

El funcionario estatal comentó el tiempo de duración para diversas actividades, donde para eventos sociales en riesgo medio 4 horas de duración en espacio cerrado y 5 horas en espacio abierto, en riesgo bajo cumplimiento de protocolos y en riesgo máximo continúan suspendidos.

-Anuncio-

Los centros comerciales en municipios en riesgo bajo deben cumplir con los protocolos sanitarios, en riesgo medio, alto y máximo se sugiere limitar la permanencia de las personas a 45 minutos; restaurantes en municipios en riesgo bajo deben realizar el cumplimiento de los protocolos y en localidades en riesgo medio se sugiere permanencia de 45 minutos y en riesgo máximo solo servicio para llevar y terraza.

Riesgos por municipio y Zona Cero:

Riesgo Medio:

-Caborca: Colonia Centro.

-Hermosillo: Colonias Nuevo Hermosillo, San Diego, Sahuaro.

-Guaymas: Colonia Centro.

-Navojoa: Colonias Moderna, Allende.

-Huatabampo: Colonia Centro.

Riesgo bajo:

– San Luis Río Colorado: Colonia Burócrata.

– Empalme: Colonia Moderna.

– Cajeme: Colonia Centro.

– Puerto Peñasco: Colonia Centro.

– Nogales: Colonia Centro.

– Agua Prieta: Colonia Infonavit.

– Cananea: Colonia Cementerio Viejo. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey, NL, da positivo a covid

Luis Donaldo Colosio, alcalde electo de Monterrey, informó este viernes 17 de septiembre que dio positivo a covid-19. El político...
-Anuncio-