-Anuncio-
domingo, junio 20, 2021

Joven de Ohio gana1 mdd por aplicarse la vacuna y en California sortearán 116.5 mdd entre personas para inmunizarse

Últimas Noticias

La Casa Blanca dice que Biden se reunirá con presidente afgano Ghani

Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá en la Casa Blanca con el presidente afgano, Ashraf Ghani,...

“Yo comí primero de la mesa”, contesta Lupillo Rivera a Christian Nodal

Esta semana, Christian Nodal, en una rueda de prensa, que ofreció por sus conciertos celebrados en Monterrey, habló acerca del tatuaje...
-Anuncio-

Por Andrew Welsh-Huggins

Ohio, Estados Unidos, 28 de mayo (AP) — Una mujer del suroeste de Ohio ganó el primer premio de un millón de dólares del incentivo Vax-a-Million para que la gente se vacune, y un adolescente de la zona de Dayton se llevó la primera beca universitaria completa ofrecida por el programa, anunció el estado el miércoles en la noche.

-Anuncio-

Los ganadores fueron seleccionados al azar en un sorteo efectuado el lunes, y la información de ambos fue confirmada antes del anuncio formal al final del programa televisivo “Cash Explosion” de la Lotería de Ohio.

La lotería anunció que Abbigail Bugenske, de Silverton, cerca de Cincinnati, fue la ganadora del millón de dólares, y Jospeh Costello, de Englewood, cerca de Dayton, obtuvo la beca universitaria.

“Nos entusiasma que esto haya alentado a muchos habitantes de Ohio a que se vacunan, y estamos encantados de anunciar a los ganadores de la primera ronda de sorteos”, dijo el Gobernador Mike DeWine.

-Anuncio-

Más de 2.7 millones de adultos se inscribieron para el premio del millón de dólares y más de 104 mil menores de entre 12 y 17 años participaron en el sorteo de la beca universitaria, que incluye el pago de la matrícula, el alojamiento, la comida y los libros. Otros cuatro ganadores de un millón de dólares y de becas universitarias serán anunciados cada miércoles de las próximas cuatro semanas.

El republicano DeWine anunció el programa el 12 de mayo para mejorar la tasa de vacunados, que se encontraba en un nivel bajo.

La Lotería de Ohio efectuó el lunes el primer sorteo en su estudio especializado para ello en Cleveland, valiéndose de su generador aleatorio de números para elegir a los ganadores de antemano.

-Anuncio-

Los participantes deben registrarse por teléfono o en la página web de Vax-a-Million. Los adolescentes pueden registrarse ellos mismos, pero los padres o tutores legales deben verificar que cumplan los requisitos. Quienes no ganen seguirán participando en las semanas siguientes. La fecha límite para registrarse es el domingo a medianoche.

“Sé que algunos quizá digan: ‘¡DeWine, estás loco! Esta idea tuya del sorteo del millón de dólares es un desperdicio de dinero’”, dijo el Gobernador cuando anunció el incentivo. Pero con las vacunas ya disponibles, el verdadero desperdicio “es la pérdida de una vida ante la COVID-19”, agregó.

La idea pareció funcionar, al menos al principio. El número de personas en Ohio de 16 años o más que recibieron su dosis inicial de la vacuna contra la COVID-19 se incrementó 33 por ciento en la semana después de que el estado anunció su lotería de incentivos con premios de un millón de dólares, según un análisis de The Associated Press.

Pero la misma revisión también halló que las tasas de inoculación siguen bastante por debajo de las cifras registradas en abril y marzo.

California

El estado de California anunció este jueves que sorteará 116.5 millones de dólares entre aquellos ciudadanos de su territorio que estén vacunados, una estrategia que forma parte de la campaña pública para incentivar la inmunización contra la covid-19.

Así lo anunció en Twitter el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, que explicó que 15 millones del monto total se repartirán entre 10 ganadores el próximo 15 de junio.

Unos días antes, el 4 y el 11 de junio, California repartirá premios de 50 mil dólares a 30 personas vacunadas en el estado dorado.

En un comunicado, Newsom especificó que el único requerimiento para participar en el sorteo es haberse vacunado.

En caso de que el vencedor sea menor de edad, el dinero se depositará en una cuenta de ahorros hasta que el afortunado cumpla los 18 años.

Por otro lado, el director del Departamento de Salud Pública de California, Tomás Aragón, explicó que este programa “está diseñado para alentar a quienes necesitan apoyo adicional para vacunarse y ayudar a mantener la seguridad de California”.

Además de estos premios, Newsom dijo que otorgará tarjetas regalo con valor de 50 dólares, canjeables en supermercados, a los próximos dos millones de personas que se vacunen.

El Gobierno californiano anunció esta iniciativa en un momento en que más del 49 % de los ciudadanos mayores de 12 años han sido vacunados completamente, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) de EU.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Hermosillo y 3 municipios más pasan a naranja en Mapa Sonora Anticipa; vuelven cierre de actividades a las 10 pm y aforos del 25%...

Hermosillo, Sonora; junio 19 de 2021. Sonora se encuentra a sólo un punto de pasar a naranja en el...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...
-Anuncio-