-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

EMA aprueba Pfizer para adolescentes y reitera la segunda dosis de AstraZeneca

Últimas Noticias

Gas de la risa podría aliviar síntomas de depresión, según estudio

Un único tratamiento de una hora de duración que consiste en inhalar una mezcla de oxígeno y óxido nitroso,...

Fresnillo plc y Kaanbal AC apoyan con Internet a estudiantes de comunidades rurales en Caborca

Caborca, Sonora.- Durante 2020, Fresnillo plc, por medio de Minera Penmont, y representantes de las comunidades de Juan Álvarez,...

Tiktokers egipcias son condenadas a prisión porque sus videos violan valores familiares y fomentan tráfico de personas

Haneen Hossam y Mawada Aladhm, dos tiktokers egipcias, fueron condenadas por el Tribunal Penal de El Cairo a 10...
-Anuncio-

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó este viernes la extensión del uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech a los adolescentes de entre 12 y 15 años, lo que la convierte en el primer preparado contra el COVID-19 con respaldo científico en la Unión Europea para los menores de 16 años.

En una rueda de prensa, Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunas, confirmó esta “indicación pediátrica” acordada este viernes en una reunión extraordinaria del comité de fármacos de uso humano (CHMP), que ha concluido que la vacuna es “segura” y eficaz en niños de esa franja de edad.

-Anuncio-

Pfizer y BioNTech probaron en fase III su fórmula contra el coronavirus en dos mil 260 adolescentes y aseguraron que su efectividad fue del 100% y con una “sólida” respuesta inmunológica.

En las pruebas, agregan, la vacuna fue “bien tolerada en términos generales”.

La vacuna, que ya está aprobada en la UE desde diciembre para mayores de 16 años, tendrá la misma aplicación en niños de 12 a 15 años que el que se le está dando en la actualidad a los adultos: se administrará en dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con “tres semanas” de diferencia entre la primera y la segunda dosis.

-Anuncio-

Por otro lado, la EMA aseguró que mantiene su recomendación de inyectar una segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a quienes recibieron una primera sin mostrar efectos adversos de coagulación sanguínea porque no hay evidencias de que la segunda inyección aumente el riesgo de desarrollar trombocitopenia con respecto a la primera dosis.

El regulador europeo subrayó que hay evidencias ofrecidas por algunos estudios, que aún deben ser analizados por la EMA, sobre la efectividad del uso de una segunda dosis de una vacuna de ARNm, cuyo resultado muestra que “no hay preocupación desde una perspectiva de seguridad” y que este es “un enfoque realmente eficaz” desde el punto de vista inmunológico. 

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-