El Vigía
Tres personas fueron asesinadas en Empalme, dos de ellas en la zona rural, mientras que la tercera se registró en el casco urbano, al reanudarse la violencia en el municipio rielero.
El primer caso se registró al filo de las 13:40 horas, en una llantera ubicada en la carretera estatal 85, a medio kilómetro del poblado San Fernando, al costado norte del campo Proyecto Mercurio, en donde se ubica el establecimiento de nombre “Manuelito”.
De acuerdo a testigos, la víctima, identificada como Juan Manuel, de entre 25 y 30 años, se encontraba laborando en el lugar, cuando llegaron los atacantes y le dispararon, para de inmediato emprender la huida por la citada carretera, hacia el norte.
Inmediatamente se reportó el hecho a la línea 911, y al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal como primer respondiente, quienes aseguraron el área y llamaron a personal de la Cruz Roja, cuyos paramédicos al revisar el cuerpo, manifestaron que ya no tenía signos vitales.
En la colonia Libertad
Posteriormente, alrededor de las 19:40 horas, se alertó sobre una ráfaga de disparos que se escucharon en la esquina de la calle Once y avenida Constitución, en la colonia Libertad, en donde fue atacado un hombre.
Al lugar llegaron elementos de Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al hombre, y fue trasladado a un nosocomio a donde arribó sin vida, por lo que de inmediato se dio aviso a la Fiscalía de Justicia del Estado para los procedimientos correspondientes.
Por rumbos de Cruz de Piedra
A las 20:15 horas, se tuvo conocimiento de un cuerpo sin vida en la entrada del poblado Cruz de Piedra, primeramente se dijo que se encontraba dentro de una hielera y otras versiones aseguraban que estaba dentro de un tibor de 200 litros.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia nacional, quienes en esta ocasión actuaron como primer respondiente, y al llegar observaron una caja, al parecer de cartón, forrada con papel multicolor, simulando un regalo.
Esta se encontraba en la parte central de la calle de acceso al poblado, a cerca de 50 metros del arco de entrada del poblado, el que da la bienvenida a los visitantes, presuntamente en el interior de esta caja, se encontraba el cuerpo de una persona, sin vida, cuya identidad se desconoce.
En todos los casos, personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Justicia del Estado (FGJE) levantaron evidencias y trasladaron los cuerpos para la necropsia correspondiente.