-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Unicef pedirá a la Unión Europea y G7 donar 150 millones de vacunas a Covax

Últimas Noticias

Productora mexicana planea adaptación basada en la serie El juego del Calamar

Por Dora Méndez Ciudad de México, 24 de octubre (AS México).- Luego del gran éxito que ha tenido El Juego...

Prisión preventiva por defraudación fiscal, facturas falsas y contrabando es inconstitucional, declara SCJN; va contra derechos humanos, argumentan

Por Arturo Angel México.- El pleno de la Corte invalidó, por mayoría de 8 votos, la prisión preventiva oficiosa para...

Detienen a presunto responsable del asesinato de turistas en Tulum

Ciudad de México.- Las autoridades estatales confirmaron el lunes la detención de un hombre señalado de participar en la...
-Anuncio-

Nueva Delhi, 27 may (EFE).- Unicef y otras agencias pedirán la donación de 150 millones de dosis para el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, Covax, a los países del G7 y la Unión Europea, afirmaron este jueves fuentes de la organización.

La petición llega ante la falta de unos 190 millones de dosis que sufre el Covax, debido al bloqueo de facto sobre las exportaciones del Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo y productor del suero de AstraZeneca.

-Anuncio-

“En junio y julio, todos los países del G7 y la Unión Europea tendrán más de 150 millones de dosis disponibles, y todavía podrán seguir con sus planes de vacunar a toda su población adulta a lo largo del verano”, dijo un alto responsable de Unicef en un encuentro con los medios.

La prioridad inmediata del organismo es “influir” a los líderes de las naciones ricas para que Covax pueda cumplir con su misión de distribuir millones de vacunas de forma justa a los países con menos recursos.

Y es que, como denunciaron fuentes de Unicef, varios países se han comprometido a donar vacunas pero faltan pasos concretos.

-Anuncio-

“Honestamente, creo que podemos decir que se trata más de declaraciones de intenciones que de un verdadero compromiso. No hay un calendario concreto, y no está claro qué productos y cómo” serán donados, explicó.

La situación en el Sur de Asia, con la virulenta segunda ola en la India y el alza de casos en países como Nepal, y la aparición de nuevas variantes del coronavirus hace temer a los expertos que esta situación pueda reproducirse en otros países que no han podido vacunar a una parte significativa de su población por la falta de dosis.

“Hay una gran sensación de urgencia”, reconoció el alto responsable de Unicef.

-Anuncio-

Aunque el Gobierno indio ha defendido que no ha impuesto una prohibición oficial a la exportación de vacunas, la realidad es que la crisis en el país asiático ha detenido las exportaciones del SII.

El mayor fabricante de vacunas del mundo tiene un contrato para entregar millones de vacunas al mecanismo Covax, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la fuente de Unicef, en junio Covax contará con 190 millones de vacunas menos que las previstas por la “pausa en el suministro desde la India”.

Los responsables de Covax están intentado “diversificar la cartera” de vacunas a medio y largo plazo, para evitar la peligrosa dependencia de un solo productor como ha ocurrido con el SII, pero estas iniciativas no solucionarán la crisis de dosis inmediata, explicó.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-