-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Unicef pedirá a la Unión Europea y G7 donar 150 millones de vacunas a Covax

Últimas Noticias

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...

Goku y Vegeta, de “Dragon Ball”, narrarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en México

Noticias interesantes para los fans de Dragon Ball que también les gustan los deportes, y es que se ha dado a...

Diputados de Morena ven como una prioridad reformar al INE

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que es una...
-Anuncio-

Nueva Delhi, 27 may (EFE).- Unicef y otras agencias pedirán la donación de 150 millones de dosis para el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, Covax, a los países del G7 y la Unión Europea, afirmaron este jueves fuentes de la organización.

La petición llega ante la falta de unos 190 millones de dosis que sufre el Covax, debido al bloqueo de facto sobre las exportaciones del Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo y productor del suero de AstraZeneca.

-Anuncio-

“En junio y julio, todos los países del G7 y la Unión Europea tendrán más de 150 millones de dosis disponibles, y todavía podrán seguir con sus planes de vacunar a toda su población adulta a lo largo del verano”, dijo un alto responsable de Unicef en un encuentro con los medios.

La prioridad inmediata del organismo es “influir” a los líderes de las naciones ricas para que Covax pueda cumplir con su misión de distribuir millones de vacunas de forma justa a los países con menos recursos.

Y es que, como denunciaron fuentes de Unicef, varios países se han comprometido a donar vacunas pero faltan pasos concretos.

-Anuncio-

“Honestamente, creo que podemos decir que se trata más de declaraciones de intenciones que de un verdadero compromiso. No hay un calendario concreto, y no está claro qué productos y cómo” serán donados, explicó.

La situación en el Sur de Asia, con la virulenta segunda ola en la India y el alza de casos en países como Nepal, y la aparición de nuevas variantes del coronavirus hace temer a los expertos que esta situación pueda reproducirse en otros países que no han podido vacunar a una parte significativa de su población por la falta de dosis.

“Hay una gran sensación de urgencia”, reconoció el alto responsable de Unicef.

-Anuncio-

Aunque el Gobierno indio ha defendido que no ha impuesto una prohibición oficial a la exportación de vacunas, la realidad es que la crisis en el país asiático ha detenido las exportaciones del SII.

El mayor fabricante de vacunas del mundo tiene un contrato para entregar millones de vacunas al mecanismo Covax, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la fuente de Unicef, en junio Covax contará con 190 millones de vacunas menos que las previstas por la “pausa en el suministro desde la India”.

Los responsables de Covax están intentado “diversificar la cartera” de vacunas a medio y largo plazo, para evitar la peligrosa dependencia de un solo productor como ha ocurrido con el SII, pero estas iniciativas no solucionarán la crisis de dosis inmediata, explicó.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...
-Anuncio-