-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

¿Sabes qué son y cómo se forman los anticuerpos contra el covid?

Últimas Noticias

Talibanes matan y cuelgan en público a cuatro secuestradores

Los talibanes mataron este sábado a cuatro secuestradores y colgaron sus cuerpos en público en la ciudad de Herat,...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Con ceremonia y plantar árboles, Salud Sonora reconoce a quienes donaron sus órganos para salvar vidas

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reconoció a quienes donaron sus órganos para dar vida a otras personas con...
-Anuncio-

Los anticuerpos del COVID generados en personas recuperadas de una infección leve podrían durar para toda la vida, así lo aseguró un estudio de la Universidad de Washington en Estados Unidos publicado recientemente en la revista científica Nature.

Y si bien hasta el momento sabemos que los anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, causante de dicha enfermedad, generados en nuestro organismo pueden evitar una reinfección, ¿sabes qué son los anticuerpos y cómo se forman?

-Anuncio-

Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmunitario del cuerpo cuando este detecta sustancias dañinas, llamadas antígenos. Estos pueden ser microorganismos (tales como bacterias, hongos, parásitos y virus) y químicos, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Una vez que el cuerpo se ha expuesto a un antígeno, los anticuerpos producidos para atacarlo persisten en la sangre, ofreciendo protección en el caso de que, en un futuro, se vuelva a contactar con el mismo antígeno.

Los linfocitos, específicamente los denominados como células B, que circulan en la sangre y son parte del sistema inmunológico, son los encargados de producir estos anticuerpos.

Los anticuerpos y el COVID-19

-Anuncio-

Si bien los anticuerpos confieren cierta “inmunidad” a las personas contra los antígenos con los que han tenido contacto previamente, hasta el momento no existe evidencia suficiente que indique que tener anticuerpos protegerá a una persona contra una reinfección de COVID, pues incluso existen casos documentados de pacientes que vuelven a infectarse en más de una ocasión.

Asimismo, tampoco existen datos confirmados acerca del nivel de inmunidad ni la duración de esta en las personas recuperadas de COVID ante un nuevo contacto con el virus SARS-CoV-2.

Diversos estudios publicados anteriormente en las revistas médica más prestigiosas a lo largo del mundo confieren una protección de entre tres, seis u ocho meses después de la infección.

-Anuncio-

Incluso en el caso de la investigación de la Universidad de Washington, la cual asegura que una pequeña población de células productoras migran a la médula ósea y ahí secretan continuamente niveles bajos de anticuerpos durante un tiempo indefinido, los mismo autores señalan que se necesita de más estudios para confirmar estos hallazgos.

Por lo tanto, la inmunidad y la duración exacta de esta en la enfermedad del COVID-19 continua como una incógnita para el mundo debido a que se trata de una variación totalmente nueva dentro de la familia de los coronavirus.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-