-Anuncio-
domingo, marzo 3, 2024

¿Sabes qué son y cómo se forman los anticuerpos contra el covid?

Últimas Noticias

Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, jóvenes futbolistas sonorenses, fueron seleccionados por el Borussia Dortmund para participar en visoria en Alemania

Hermosillo, Sonora.- Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, ambos de 15 años, quedaron entre los 18 seleccionados por el...

‘Demostraremos que la política no pertenece a los mismos de siempre’: Jorge Álvaro Máynez de MC termina gira de campaña en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvaro Máynez, terminó su gira de...

WhatsApp estrena función para encontrar un mensaje antiguo en los chats

WhatsApp estrenó una nueva función: la capacidad de buscar chats por fecha. En la última actualización, la plataforma incorporó un...
-Anuncio-

Los anticuerpos del COVID generados en personas recuperadas de una infección leve podrían durar para toda la vida, así lo aseguró un estudio de la Universidad de Washington en Estados Unidos publicado recientemente en la revista científica Nature.

Y si bien hasta el momento sabemos que los anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, causante de dicha enfermedad, generados en nuestro organismo pueden evitar una reinfección, ¿sabes qué son los anticuerpos y cómo se forman?

Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmunitario del cuerpo cuando este detecta sustancias dañinas, llamadas antígenos. Estos pueden ser microorganismos (tales como bacterias, hongos, parásitos y virus) y químicos, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Una vez que el cuerpo se ha expuesto a un antígeno, los anticuerpos producidos para atacarlo persisten en la sangre, ofreciendo protección en el caso de que, en un futuro, se vuelva a contactar con el mismo antígeno.

Los linfocitos, específicamente los denominados como células B, que circulan en la sangre y son parte del sistema inmunológico, son los encargados de producir estos anticuerpos.

Los anticuerpos y el COVID-19

Si bien los anticuerpos confieren cierta “inmunidad” a las personas contra los antígenos con los que han tenido contacto previamente, hasta el momento no existe evidencia suficiente que indique que tener anticuerpos protegerá a una persona contra una reinfección de COVID, pues incluso existen casos documentados de pacientes que vuelven a infectarse en más de una ocasión.

Asimismo, tampoco existen datos confirmados acerca del nivel de inmunidad ni la duración de esta en las personas recuperadas de COVID ante un nuevo contacto con el virus SARS-CoV-2.

Diversos estudios publicados anteriormente en las revistas médica más prestigiosas a lo largo del mundo confieren una protección de entre tres, seis u ocho meses después de la infección.

Incluso en el caso de la investigación de la Universidad de Washington, la cual asegura que una pequeña población de células productoras migran a la médula ósea y ahí secretan continuamente niveles bajos de anticuerpos durante un tiempo indefinido, los mismo autores señalan que se necesita de más estudios para confirmar estos hallazgos.

Por lo tanto, la inmunidad y la duración exacta de esta en la enfermedad del COVID-19 continua como una incógnita para el mundo debido a que se trata de una variación totalmente nueva dentro de la familia de los coronavirus.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Generación de ‘millennials’ será la “más rica de la historia”: estudio

Las y los 'millennials' se convertirá en la generación "más rica de la historia", según un estudio de Knight...

Sheinbaum llama a Biden y a Trump ‘no usar a México en las elecciones’ de EEUU

Claudia Sheinbaum llamó a Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar el tema de México y el migratorio...

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...

Edson Álvarez se estrena en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton 1-3

 Edson Álvarez tuvo una de sus mejores actuaciones en su paso por el futbol europeo, al estrenarse como goleador...
-Anuncio-