-Anuncio-
martes, marzo 31, 2026

Perú prolonga un mes el estado de emergencia por la pandemia

Noticias México

Localizan con vida a Carmiña Castro Salazar, la influencer repostera de Culiacán desaparecida

Autoridades de Sinaloa localizaron con vida a Carmiña Castro Salazar, conocida como ‘Rosa Dely’, creadora de contenido y repostera, tras ser reportada como desaparecida en Culiacán. Conoce los detalles de su rescate y la situación de violencia en la región.

Sheinbaum pide a FGR informar avances en caso de Alfredo Jiménez Mota a 21 años de su desaparición

Claudia Sheinbaum solicitó a la FGR y a la Comisión de Búsqueda informar avances en la investigación por la desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota, a 21 años del caso en Hermosillo.

Construirán hospital IMSS-Bienestar en Ures por daño del Río Sonora, confirma gobierno federal

El Gobierno de México construirá un hospital en Ures con inversión superior a 500 mdp como parte del plan de remediación del Río Sonora; contará con 60 camas, especialidades y laboratorio de metales pesados.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno peruano extendió este jueves por un mes el estado de emergencia vigente desde hace 14 meses por la pandemia del coronavirus, lo que le permite restringir derechos ciudadanos en la recta final del balotaje presidencial del 6 de junio.

Una resolución dictada por el presidente interino Francisco Sagasti y su gabinete dispuso que el estado de emergencia, que terminaba el 31 de mayo, se prolongue durante todo junio.

“Durante la presente prórroga del Estado de Emergencia Nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”, señala la norma difundida por la gaceta oficial El Peruano.

La medida afecta parcialmente a la campaña presidencial del izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori, quienes protagonizarán un polarizado balotaje el 6 de junio.

Los dos candidatos deben restringir sus mitines públicos para evitar aglomeraciones, e instar a sus simpatizantes a usar dos mascarillas por disposición sanitaria de las autoridades.

Desde marzo de 2020 rige en Perú un toque de queda nocturno como medida de prevención para contener los contagios de Covid-19.

Perú se halla bajo una segunda ola de la pandemia, dominada por la variante brasileña del coronavirus, más contagiosa, según las autoridades sanitarias.

La Covid-19 mató a más de 68,000 personas y contagió a 1.9 millón en este país de 33 millones de habitantes, según el Ministerio de Salud.

Información tomada de www.eleconomista.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Mueren dos personas en accidentes durante inicio de vacaciones de Semana Santa en Sonora

Tres accidentes en carreteras de Sonora durante el inicio de Semana Santa dejaron dos personas muertas y nueve lesionadas; autoridades llaman a la prevención.

Investigan muerte de pareja en Hermosillo: fueron hallados sin vida con heridas de arma blanca

La FGJES investiga el fallecimiento de una pareja en Hermosillo; ambos presentaban heridas de arma blanca y, hasta ahora, no hay indicios de participación de terceros.

Precio del dólar HOY 30 de marzo: así cotiza frente al peso mexicano este lunes

El dólar hoy 29 de marzo de 2026 cotiza en 18.12 pesos, mostrando una recuperación frente al peso mexicano tras el recorte de tasas de Banxico. Consulta el tipo de cambio y precios en bancos.
-Anuncio-