-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Sushi de cigarra es el crujiente manjar de un chef en EEUU

Últimas Noticias

Los Tigres del Norte se presentan con éxito en Londres, fans emocionados suben al escenario (VIDEO)

Londres, Inglaterra.- Los Tigres del Norte causaron sensación en la primera presentación de su carrera en Londres, al grado...

Detienen y queda en prisión preventiva hombre por abusar de una menor, colonia San Luis, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- José Antonio “N fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), por su...

EEUU solicita un segundo panel laboral bajo T-MEC contra México

El gobierno de Estados Unidos solicitó la conformación de un panel de resolución de disputas en virtud del 'Mecanismo...
-Anuncio-

Las cigarras que emergen estos días en el este de Estados Unidos, un fenómeno que se repite cada 17 años, inspiraron a un chef de Washington para crear un manjar muy crocante… y también sostenible.

Bun Lai, un defensor de la comida saludable y respetuosa del medio ambiente, ofreció el fin de semana una degustación gratuita de sushi de cigarra a la parrilla en un parque de la capital estadounidense.

“En un mundo en el que sufrimos la mayor pandemia de la historia, que no es covid, sino enfermedades relacionadas con la dieta, vamos a tener que adoptar un enfoque revolucionario sobre nuestros hábitos alimentarios”, dijo.

Este chef estadounidense nacido en Hong Kong mostró cómo recolectar, cocinar y preparar cigarras como una forma de hablar sobre métodos alternativos de cultivo y alimentación.

“Dos mil millones de personas comen insectos. Los estadounidenses no comen insectos”, señaló. “Pero la mitad del mundo piensa que los insectos son deliciosos, y lo son”.

Bun está aprovechando la aparición de las llamadas Brood X, una de las 15 camadas de cigarras periódicas que viven en las zonas boscosas de los estados de Pensilvania a Georgia, en particular en el Distrito de Columbia, Maryland, Virginia, Indiana y Tennessee.

Al cumplirse este año su período de incubación bajo tierra, miles de millones de ninfas que han estado nutriéndose de las raíces de los árboles desde 2004 están saliendo a la superficie a cumplir su ciclo vital.

“Caza de cigarras y comida al aire libre gratis”, dijo Bun en Twitter. “¡Traigan ingredientes para cocinar y acompáñenme a ser creativos o simplemente a comer!”.

Para aquellos que respondieron a la invitación, la aventura culinaria comenzó con la recolección de algunos de estos insectos.

– Una grata sorpresa –

Stella Roque, que creció con miedo a los insectos, no estaba demasiado ansiosa por probarlos, pero lo veía como una oportunidad de superar su fobia.

“Estoy aquí hoy porque Bun Lai me invitó a probar las cigarras, y pensé que iba a ser una experiencia interesante”, contó a la AFP. “Decidí venir dado que había oído hablar de todo el apocalipsis de las cigarras en la zona”.

Comer estos insectos no es algo raro. Los tacos de cigarra son populares en el menú de varios restaurantes en este momento, según la revista The Washingtonian, guía de la vida en la capital estadounidense. Y tampoco faltan las cigarras con chocolate.

Sin embargo, Bun llamó a tener cuidado de no convertir las cigarras en un “alimento gourmet”, lo cual podría llevar a su consumo excesivo “como lo hemos hecho con tantas especies con las que nos hemos obsesionado”, subrayó.

El grupo recogió cigarras y plantas comestibles en todo el parque bajo la guía de Bun.

El chef cocinó las cigarras con sal antes de freírlas en una sartén grande. Y finalmente, los insectos fritos se volvieron el ingrediente estrella del sushi.

Roque, esperando lo peor, dijo que de hecho había quedado “gratamente sorprendida”.

“En realidad, estaba aterrorizada mientras sostenía el sushi”, dijo. “Pero en realidad estaba muy rico”.

Y para los curiosos, apuntó, las cigarras tenían “un sabor a nuez muy crujiente”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

STAUS se va a prórroga; huelga podría estallar hasta el 30 de abril

Hermosillo, Sonora.- El Staus votó a favor de irse a prórroga para continuar las negociaciones con las autoridades de...

Suman 27 huelgas de sindicatos en Unison; más de 500 días de actividades se han paralizado en su historia

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) suma 27 huelgas de sindicatos desde 1976, actos que han causado que...

Cárteles mexicanos son más ricos que algunos países o estados: fiscal de EEUU

Los cárteles del narcotráfico en México tienen más dinero que muchos países o estados, aseguró Merrick Garland. El fiscal general...

Rechaza juez petición del ‘Chapo’ para recibir visitas y llamadas de sus familiares

Colorado, Estados Unidos.- Brian Cogan, juez que declaró culpable y sentenció a Joaquín 'Chapo' Guzmán, rechazó la petición del...

Invitan a concierto para ‘rockear’ con causa y apoyar a 3 casas de asistencia en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro bandas de rock de Hermosillo se unieron con asociaciones civiles de asistencia para realizar un concierto con...
-Anuncio-