-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

López Obrador está mareado de poder: Porfirio Muñoz Ledo

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...
-Anuncio-

El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está mareado del poder que está llevando al país a una segunda etapa de gobierno con tintes autoritarios y con el riesgo de que se convierta en despótico.

“El Ejecutivo, por desgracia, está mareado, mareado de poder, el poder marea y el poder absoluto marea absolutamente. Vamos a tener un trienio muy difícil, de un gobierno autoritario puede convertirse en gobierno despótico”, criticó el legislador en el seminario Autonomía e Independencia Judiciales, División de Poder y Democracia.

-Anuncio-

Muñoz Ledo afirmó que el Poder Legislativo es intervenido, de manera velada, por parte del presidente de la República siendo el caso de la reforma a la ley orgánica del Poder Judicial de la Federación uno de los más vergonzosos en la historia de la división de poderes.

“Lo más doloroso de este asunto que nos concierne a los legisladores, que delante de nuestros ojos, el Ejecutivo dio órdenes, sin cambiar una sola coma, de que se aprobara el décimo tercero transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación”, expuso.

Hace unas semanas, el Senado aprobó que la presidencia del ministro de la Corte, Arturo Zaldívar, al frente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se ampliara de cuatro a seis años para implementar la reforma a esa soberanía.

-Anuncio-

En ese sentido, Muñoz Ledo hizo un llamado a los legisladores a reponer el equilibro de los poderes y dejar de obedecer las órdenes del presidente de la República.

“Es nuestro deber evitarlo, algunos de los diputados ya no estarán en la próxima legislatura, pero creo que la gran mayoría va a reelegirse, voto porque el Legislativo ya no obedezca órdenes del Ejecutivo, ¡es vergonzoso!”, señaló Muñoz Ledo.

En ese sentido, el morenista reconoció el trabajo e independencia de los jueces y lamentó que sean los ministros de la Corte quienes corrijan la actitud incorrecta de los legisladores al avalar la reforma.

-Anuncio-

Muñoz Ledo indicó que el ministro Zaldívar actúa de manera prudente al reunirse con el mandatario federal ya que busca atemperar un choque fuerte con el Ejecutivo federal.

Información tomada de www.forbes.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-